Central Córdoba cayó en el final y otra vez fue amargado por Newell's
El equipo de Balbo tuvo una flojo debut y fue superado en el complemento por su rival, que siempre lo derrotó en los inicios de torneos. Mucho por trabajar y corregir para el "Ferroviario". COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
Central Córdoba sufrió anoche una agónica derrota ante Newell's Old Boys de Rosario y arrancó con el pie izquierdo en la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Giovanni Chiaverano, en el cuarto de los cinco minutos adicionados, marcó el tanto que amargó el inicio del segundo ciclo de Balbo en el Terrera.
El nuevo Central de Balbo buscó imponer condiciones desde el inicio del juego, pero se encontró con un rival que lo presionó y lo complicó. El local buscó hacer ancha la cancha, con las proyecciones de Gómez, por derecha, y Montoya, por izquierda, y aprovechando la velocidad de Nuss y Godoy por las bandas, aunque el ex Estudiantes pecaba de individualista.
Dentro de un arranque parejo, a los 14 minutos se produjo la más clara y fue para Newell's, con una buena jugada individual de Banega por el medio, que dejó un hombre en el camino, pero perdió antes de entrar al área. El ex Boca tuvo la fortuna de ser favorecido por una serie de rebotes para quedar cara a cara con Mansilla y sacó un remate cruzado que pasó muy cerca del poste derecho de arco de Mansilla.
El "Ferro" respondió de inmediato, a los 18', con otra incursión de Godoy por izquierda que culminó con un remate rasante al primer palo, que se fue apenas desviado.
Después hubo una jugada que terminó en gol de Newell's, tras un remate cruzado dentro del área de Aguirre, pero fue anulado por la mano de Schor cuando bajó la pelota para asistir a su compañero.
No pasó mucho más en el primer tiempo porque después de los 25 minutos el juego decayó mucho. Ambos equipos desnudaron sus propias fa- lencias, dejando en evidencia que hay muchos jugadores nuevos en ambos planteles y todavía no terminan de conocerse.
Para jugar el segundo tiempo, Balbo dispuso el ingreso del colombiano Harrinson Mancilla por el uruguayo Federico Andueza, lo que propició el cambio de sistema táctico, pasando del 3-4-3 inicial a un más clásico 4-4-2.
Estas modificaciones impulsaron a Central, que a los 6' logró anotar mediante un cabezazo del paraguayo Ocampos, pero el tanto fue invalidado por una falta del atacante sobre el arquero Macagno.
Ese buen arranque del complemento fue un espejismo en Central, porque rápidamente perdió el control de la pelota y del juego. Newell's se fue erigiendo en dominador de las acciones y comenzó a llevar peligro al arco de Mansilla.
El arquero oriundo de Los Juríes ratificó su gran momento y demostró el porqué fue uno de los más buscados en este mercado. Y con sus soberbias intervenciones evitó en más de una ocasión que la visita se pusiera en ventaja.
"La Lepra" complicó con la movilidad de Aguirre por izquierda, la peligrosidad de May en cercanías del área y el buen manejo de pelota del experi mentado Ever Banega. Además, el equipo de Larrieta manejó muy bien las pelotas paradas y fue amenaza constante las subidas de sus centrales.
Por el lado de Central, se desdibujó por completo en la segunda mitad. Godoy, uno de los más activos en el primer tiempo, se pinchó. Los cambios tampoco aportaron demasiado y así Central parecía aferrarse al punto en su debut.
Pero el elenco rosarino pisó el acelerador en el cierre. Sobre los 44', avisó con un remate del ingresado Jaime, desde el borde del área y recostado por el sector izquierdo, que volvió a demandar una extraordinaria respuesta de Mansilla para sacarla al córner. Pero el arquero nada pudo hacer a los 49', cuando tras una jugada por izquierda de Aguirre, Chiaverano terminó definiendo entrando solo por el medio. La última fue para el local cuando Macagno se lució con una gran atajada para evitar el empate.