Santiago

Se entregó carnicero que golpeó a su ex, empleada gastronómica

En compañía de su abogada, el acusado se presentó en el Centro Judicial Banda, donde fue indagado y trasladado a la comisaría.  AGRESIÓN El violento ataque se registró durante el fin de semana pasado en una inmueble del barrio 9 de Julio

Un joven que era buscado desde el fin de semana, acusado de agredir salvajemente a su ex novia, una empleada gastronómica de 17 años, se presentó en el Centro Judicial Banda y se entregó a la Justicia.

En compañía de su abogada defensora, Dra. Carol Gadán, Santiago Santillán (20) llegó cerca de las 9.30 al palacio bandeño y fue detenido de inmediato ya que pesaba sobre él una orden de detención, solicitada por la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda.

Santillán, un carnicero del barrio Río Dulce, está acusado de presentarse en la casa de su exnovia, una menor del B° 9 de Julio, y, aprovechando que se encontraba fuera de la vivienda ayudando a su abuelo a realizar trabajos de albañilería, la agredió.

Según consta en la denuncia de la madre de la menor, el muchacho con el pretexto de "hablar", se acercó hasta la adolescente y le dio una brutal paliza, provocándole lesiones de consideración en el rostro. Luego, cuando ella pidió ayuda, él huyó.

"Ya te voy a pillar en algún lado, si te veo con tu novio te voy a matar", le gritó el violento y se retiró al ver que los padres de la menor se acercaban a él. No conforme con ello, regresó a la casa por segunda vez.

Con la excusa de pedirle disculpas, el sujeto se acercó a su ex pidiéndole que retomaran la relación. Ella se negó y entonces la violencia fue peor. El salvaje la tomó por el cuello con ambas manos e intentó asfixiarla.

Como pudo la menor forcejeó para huir y su ex en ese momento la mordió en la boca. Cuando por fin logró zafarse corrió hacia el interior de su vivienda para pedir ayuda.

Tras ser detenido, la Dra. Ximena Jerez (a cargo de la investigación) indagó al supuesto violento —imputándole el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo— y más tarde ordenó que sea trasladado a una dependencia policial, a donde permanecerá detenido por al menos quince días.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS