El joven que arrojó un ladrillo al repartidor reconoció la agresión
Contó que le lanzó el pedazo de hormigón para "defenderse" de sus ataques. Mientras tanto la víctima continúa internada en el Hospital Regional. INSTRUCCIÓN La causa está a cargo de la Dra. Cecilia Guido, quien espera resultados de las pericias
Franco Orellana, el joven de 20 años, del Bº Avenida, acusado de agredir a un repartidor de gaseosas con un bloque de hormigón y dejarlo al borde de la muerte, fue indagado ayer en el Centro Judicial de La Banda.
El aprehendido fue trasladado ayer a la mañana desde la Comisaría 15 hasta el palacio de Justicia bandeño, donde la Dra. Cecilia Guido, fiscal a cargo de la investigación, le imputó el delito de homicidio en grado de tentativa.
Mientras Orellana se encontraba en compañía de su abogado defensor, la representante del Ministerio Público Fiscal le hizo conocer al acusado las evidencias que existen en su contra hasta el momento.
Más tarde, el imputado manifestó su deseo de declarar. Sin bien no se conocieron los detalles, se supo que reconoció ser el autor del hecho, expresando además que lo hizo para "defenderse" de los ataques del repartidor.
Como se recordará, el violento ataque sucedió durante el mediodía del domingo pasado sobre calle Sauce del Bº El Cruce, cuando la víctima, Héctor Augusto Soria, (54), perseguía a Orellana en su motocicleta.
Cuando estaba próximo a detener al imputado, quien le habría sustraído una bicicleta, éste tomó un pedazo de hormigón armado de grandes dimensiones y se lo lanzó a la cabeza, causando que Soria cayera de su rodado, inconsciente.
A causa de la herida que sufrió la víctima fue conducida al Centro de Salud Banda y desde allí trasladada al Hospital Regional donde ingresó con fractura de cráneo.
Al cierre de la presente edición el repartidor continuaba internado en grave estado en el hospital capitalino, mientras la Fiscalía espera el resultado de las pericias realizadas en el lugar del ataque.