La Justicia asestó duro revés a sujeto que por ultrajar a hijastra adolescente
En ausencia de su pareja, comenzó con tocamientos, "nalgadas" y la accedió. La víctima huyó de madrugada a casa de su abuela. AUDIENCIA Prisión preventiva para sujeto, 28, por atacar a menor entre los 13 y 14 años
La Justicia de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, dictó ayer prisión preventiva en contra de un individuo, de 28 años, cuya hijastra huyó haciendo dedo, tras más de año de abusarla sexualmente, en ausencia de su pareja.
La medida fue dispuesta por la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, en una causa en que la fiscal Alejandra Sobrero endilga al sujeto el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia preexistente"-
El escenario fue una casa del departamento General Taboada. Según la causa, una mujer tenía una hija de 4 años y rehízo su vida con un hombre. Entre los 13 y 14, éste habría comenzado con tocamientos, nalgadas y después terminó accediéndola sexualmente.
Una y otra vez
Las vejaciones se consumaban cada vez que la madre iba a trabajar, o bien viajaba a otra provincia, declaró la menor.
En vano, la jovencita habría confiado a su madre que su pareja la abusaba, ya que la mujer no le creyó.
En los últimos días, la adolescente tomó una mochila. Cargó unas pocas cosas. Salió a la ruta, hizo dedo y viajó hasta Juríes. Allí pidió ayuda a su abuela y a un tío, que es quien formalizó la denuncia policial.
Alertada, la Fiscalía apresó al sujeto. Y asistió a la menor con un examen médico y luego con Cámara Gesell, ante expertos en psicología.
El día después
Ahora, la adolescente intenta continuar su vida. Hubo un tiempo que debió soportar cierta sensibilidad familiar, en algunos sectores, al parecer reprochándole su caída y ocaso, con un escándalo por abuso sexual.
Ahora, todo tiende a calmarse y la menor regresa, de a poco a su vida. Con frecuencia, debe ser asistida y/o contenida por el equipo fiscal que tiene en sus manos acompañarla hasta que supere la odisea.
Por el contrario, el abusador sigue preso y ahora su defensa, a cargo de Román Nassif, prepara las bases para apelar y buscar una mejor suerte en el 4º piso de Tribunales, en la Cámara de Apelaciones.
La defensa sostiene que el hecho no ha existido, pero hay un cúmulo de análisis y pericias, más el relato de la jovencita, que asegura lo opuesto.
En la nueva instancia, la defensa y la Fiscalía arribarán para batallar sobre los hechos en pugna. Los expertos afirman que entre marzo y abril podría habilitarse una audiencia, en cuyo transcurso la defensa procurará revocar la preventiva. Muy por el contrario, la Fiscalía instará a la confirmación de la preventiva, quizá con conclusiones sobre numerosas pruebas: pericias psicológicas, psiquiátricas, un socio ambiental, la propia Cámara Gesell y otras medidas, hoy en proceso a cargo de funcionarios.