Deportivo

Quimsa se entrenó en Obras en un ambiente de pleno optimismo

El plantel cambió el chip y ya está enfocado en la segunda ventana del Grupo B. Si gana los dos partidos, clasificará a cuartos de final. BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE AMERICAS

Quimsa se instaló en horas del mediodía en un hotel de la ciudad de Vicente López y anoche cumplió su primera práctica en el estadio de Obras, ubicado en el barrio porteño de Núñez, de cara a la segunda ventana del Grupo B de la Basketball Champions League Americas, que se jugará el fin de semana.

Los integrantes del plantel cambiaron el chip, tras la gran victoria en el clásico ante Olímpico en el Vicente Rosales que les permitió afianzarse al tope de las posiciones de la Liga Nacional, y ya están enfocados en el partido de mañana ante Nacional de Montevideo y en el del sábado frente a San Pablo de Brasil.

El cuerpo técnico, encabezado por Leandro Ramella, empezó a preparar el primer partido frente a los uruguayos, con doce jugadores, entre los que se encuentra Juan Ignacio Brussino.

El base armador santafesino se perdió los últimos tres partidos de su equipo debido a un problema de salud. No viajó a la primera gira por Formosa y Mercedes, con Quimsa venció a La Unión y Comunicaciones, y no fue utilizado ante Olímpico, aunque estuvo en la banca apoyando a sus compañeros.

Al término de la práctica, habló el capitán: Fabián Ramírez Barrios. "Estoy muy contento por cómo viene el equipo, por cómo viene jugando, por las muestras de carácter que viene plasmando partido a partido. Se ganó un juego muy importante que fue el clásico de visitante contra un equipo con buenos jugadores y mucha experiencia. Jugamos un buen básquet, defendimos bien, pudimos correr y sentirnos cómodos. Estoy muy contento por la victoria", comentó en referencia al clásico en el Vicente Rosales.

De cara a la Champions, explicó: "La verdad que el equipo se prepara muy bien para esta ventana. Sabemos que son dos partidos muy importantes para poder clasificar así que nosotros trataremos de ir primero por Nacional, tratar de hacer un buen juego. Sabemos los jugadores y las características que tiene el equipo así que trataremos de jugar nuestro juego, llevarlos a nuestro ritmo y manejar el partido".

Por último, destacó la unidad en el grupo. "Los chicos en todo momento aportan lo suyo. Son buenos jugadores, buenas personas y eso es lo más importante. Somos un equipo muy unido, dentro y fuera de la cancha. Estamos contentos por el andar del equipo y esperemos que sigamos por este camino", concluyó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS