Política

Fallece joven de 14 años tras precipitarse de un caballo

Fue socorrido y conducido al Hospital de Quimilí. Dejó de existir a poco de su arribo. Ordenaron una autopsia esclarecedora.

Un adolescente dejó de existir ayer a la tarde, tras precipitarse de un caballo en la localidad de Weisburd, departamento Moreno, y la Fiscalía ordenó una autopsia esclarecedora.

De acuerdo con la incipiente investigación, la víctima resultó Sergio Walter Páez, de 14 años, con residencia en calle Pública s/n del Bº Estrella, Weisburd.

El propietario del caballo fue identificado como Cristian Clark, de 38 años, domiciliado en el Bº Nuevo Norte de Weisburd.

Relato del dueño del animal

Al ser interrogado por la policía, habría indicado que en la siesta, el adolescente le solicitó el animal para salir a pasear por un camino de tierra, paralelo a la ruta provincial Nº 116. En primera instancia, dijo Clark que se negó. Sin embargo, luego de una serie de insistencias, terminó cediendo su caballo. Al parecer, no era la primera vez que el menor utilizaba el animal.

Luego de unos minutos, Clark fue informado que el caballo había derribado a Páez. Dado la urgencia del accidente, la víctima fue derivada hacia el Hospital de la ciudad de Quimilí, Moreno, donde ingresó en un estado reservado y luego de un tiempo el médico de turno, Bonifacio Walter, informo que el paciente había dejado de existir.

Alertado el fiscal, Martín Silva solicitó una batería de medidas, como una autopsia esclarecedora, entrevista con los testigos a quienes pudieran haber visto o presenciado algo, testimonio del propietario del animal y que la Unidad Morguera traslade los restos de Páez hacia la Morgue Judicial en ciudad capital.

Después, el cuerpo será entregado a su familia para que le tributen el último adiós.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS