Cómo trabajarán los comercios este miércoles en el día del paro
Desde el Sindicato de Comercio informaron la modalidad, en tanto que la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, también dejó en clara su postura. ACTIVIDAD COMERCIAL
El paro del miércoles 24 tiene expectantes a más de un santiagueño por los servicios que se prestarán durante la jornada. En el caso del comercio, desde el Sindicato de Comercio, informaron cómo será la modalidad de trabajo.
Víctor Paz manifestó en diálogo con Notiero 7, que los locales comerciales atenderán hasta el mediodía, ya que luego se movilizarán hasta la Legislatura Provincial donde se acoplarán al paro de la CGT regional Santiago del Estero, previsto para las 12, en rechazo al DNU de Javier Milei y el proyecto de ley. Sin embargo, desde los comercios señalaron que trabajarán en horario normal y que tal como lo expresaran desde la Cámara de Comercio, se respetará el derecho a huelga.
Postura de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero
Tal como anticipó EL LIBERAL en la edición de este martes, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero reveló la postura que tomaron ante la movilización de mañana.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Sergio Zalazar, destacó a EL LIBERAL la decisión que adoptaron en torno a la actitud que tomarán sus afiliados en relación al paro decretado por la CGT para mañana en todo el país.
"La postura es dejar que cada empleado haga lo que quiera. Nosotros, particularmente, la Cámara de Comercio y asociados siempre hemos tenido una excelente relación con el gremio. Siempre acordamos, a nivel local obviamente, con todas las fechas que tenemos y demás que hay días laborables y no laborables, pero además nuestras Cámaras madres a nivel nacional siempre estamos trabajando en paritarias. Es muy buena la relación que tenemos", destacó Zalazar.
De est manera, Zalazar remarcó con relación a la medida de acción directa dispuesta por la Confederación General del Trabajo: "Entendemos que es un paro político, un paro por protesta por la reforma laboral; entonces, nuestra postura ante esto es dejar que cada asociado vea lo que más le conviene porque el empleado, obviamente, tiene derecho a la huelga. Si quiere hacer huelga tiene derecho a hacerlo, pero eso es un trato que tiene con cada empleador, empleado-empleador o colaborador. Nunca hemos tenido problemas con el gremio".