"El Gobierno está dispuesto a no permitir que estas basuras sigan conviviendo con nosotros"
Manuel Adorni se refirió al crimen de Umma en su conferencia de prensa habitual.
El vocero presidencial Manuel Adorni expresó hoy su solidaridad con los padres de Umma "por este asesinato trágico que no puede seguir ocurriendo en la República Argentina", y aseguró que "son ellos o nosotros, y el Gobierno nacional está dispuesto con total convicción a no permitir que estas basuras sigan conviviendo cada día con nosotros".
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también calificó como "un absoluto sinsentido" a la marcha de mañana convocada por la CGT, y se refirió a sus dirigentes como "gente del lado equivocado de la historia por haber anunciado un paro a los poquitos días de haber asumido el Gobierno". En este sentido, expresó que "estamos asombrados por el silencio que han tenido durante tantos años, con niveles de inflación y pobreza tremendos".
A su vez, el vocero presidencial afirmó que hoy va a ingresar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias enviado por el Poder Ejecutivo y anticipó que mañana se va a terminar el registro de la deuda con importadores, "otra de las herencias que hemos recibido y que estamos terminando de sincerar y regularizar".
? "Nos queremos solidarizar con los papás de Umma por el asesinato trágico que no puede seguir ocurriendo en la República Argentina. Está claro que son ellos o nosotros, y está claro que no estamos dispuestos a convivir con estas lacras como venimos haciendo hasta ahora. Los papás de Umma pertenecen a nuestra querida Policía Federal Argentina, así que un abrazo enorme para ellos en este terrible momento".
? "Sabemos que no se puede seguir viviendo así. Siempre hablamos de un Estado que tiene que tener cada vez menos peso en algunos ámbitos de la vida de todos los argentinos, pero no así en seguridad, donde evidentemente tiene que tener máxima presencia".
? "Hoy se retomaron las reuniones de Gabinete, luego de que el Presidente viajara a Davos, en la que seguimos analizando los diferentes aspectos del Gobierno y el proceso legislativo en virtud del avance de la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".
? "También analizamos otra de las herencias que hemos recibido, ya que mañana se va a terminar el registro de deuda con importadores, que para nosotros es muy importante porque no se sabía bien cuánto era y estamos terminando de sincerar y regularizar".
? "Hoy va a estar ingresando en el Congreso de la Nación el proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias enviado por el Poder Ejecutivo".
? "El Banco Central informó que ha quedado fuera de agenda la extensión de la autorización para que las provincias se endeuden con bancos provinciales, mecánica que utilizaban muchas veces para hacer frente a necesidades financieras urgentes".
? "La línea gratuita y anónima 134 está recibiendo en el orden de las mil llamadas diarias, que es el tope que hoy se está procesando, y más de 3 mil llamados fueron recibidos con algún dato que va a permitir la judicialización de esas extorsiones que fueron denunciadas por los aprietes y amenazas para participar del paro convocado por un sector del sindicalismo".
? "Entendemos que hay gente del lado equivocado de la historia por haber anunciado un paro a los poquitos días de haber asumido un gobierno y cuando lo único que queremos es que quienes ellos representan, que son precisamente los trabajadores, estén mejor. Si hay alguien que ha perdido en serio en las últimas décadas, han sido los trabajadores".
? "La marcha de mañana es un absoluto sinsentido. Los propios organizadores han reconocido que busca voltear el DNU y la Ley Bases sin entender que el Congreso es parte del juego democrático y republicano. Estamos asombrados por el silencio que han tenido durante tantos años, con niveles de inflación y pobreza tremendos".
? "Esperamos que la gente vaya a trabajar, que pueda regresar tranquila a sus hogares y que sea una jornada en la que triunfe la libertad, y eso radica en que el que quiere ir a trabajar lo pueda hacer y el que quiera parar que lo haga, porque también es su derecho, sin cercenar al resto y sin pretender que los demás se acoplen a algo que la mayoría de los argentinos no está de acuerdo".