Sergio Zalazar: "Dejar que cada empleado haga lo que quiera"
El vicepresidente Salazar enfatizó que lo determinado por la CGT es "un paro político, un paro por protesta por la reforma laboral". POSTURA
El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Sergio Zalazar, destacó a EL LIBERAL la decisión que adoptaron en torno a la actitud que tomarán sus afiliados en relación al paro decretado por la CGT para mañana en todo el país.
"La postura es dejar que cada empleado haga lo que quiera. Nosotros, particularmente, la Cámara de Comercio y asociados siempre hemos tenido una excelente relación con el gremio. Siempre acordamos, a nivel local obviamente, con todas las fechas que tenemos y demás que hay días laborables y no laborables, pero además nuestras Cámaras madres a nivel nacional siempre estamos trabajando en paritarias. Es muy buena la relación que tenemos", destacó Zalazar.
En su entrevista con EL LIBERAL, Zalazar remarcó con relación a la medida de acción directa dispuesta por la Confederación General del Trabajo: "Entendemos que es un paro político, un paro por protesta por la reforma laboral; entonces, nuestra postura ante esto es dejar que cada asociado vea lo que más le conviene porque el empleado, obviamente, tiene derecho a la huelga. Si quiere hacer huelga tiene derecho a hacerlo, pero eso es un trato que tiene con cada empleador, empleado-empleador o colaborador. Nunca hemos tenido problemas con el gremio".
Zalazar refirió a la acción tomada por Armando Cavalieri, secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) a poco de asumir el gobierno de Javier Milei. Cavalieri había expresado su adhesión a la figura del Fundo de Cese, incluída en el DNU, que establece un sistema de cobro de indemnización inmediato y justo, a fin de poder hacer frente a futuros despidos.
Remarcó: "Cuando cambió el gobierno (nacional), Cavalieri es uno de los pocos que dijo que le interesaba hacer el sistema parecido al gremio de la Uocra. Hay muchos comerciantes que están esperando ese tipo de acuerdos para emplear más gente. El momento no es el ideal por todo lo que está pasando con la inflación y demás, pero sería muy buena oportunidad para crecer en empleados.