Policiales

Niño quemado por su madre evoluciona favorablemente

Las heridas por el fuego "están mejor"; está "ventilado", en la Unidad de Terapia Intensiva. Su madre también sigue hospitalizada. BUENAS NOTICIAS Los médicos, en diálogo con EL LIBERAL, se mostraron optimistas sobre su cuadro clínico 

Luego de más de diez días de internación, el pequeño que terminó con su cuerpo quemado cuando su madre prendió fuego al auto de su padre, mostró mejoría y los médicos se mostraron esperanzados.

Se trata del pequeño del barrio Salido, que el pasado sábado 13 de enero sufrió quemaduras de 1º y 2º en su cabeza y miembros inferiores al ser alcanzado por las llamas que generó su propia madre —también herida— al intentar quemar el vehículo de su ex pareja.

El niño, que fue llevado por su padre en una moto al CIS Banda, ingresó al Centro Provincial de Salud Infantil con las vías respiratorias comprometidas por lo que fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva.

Allí los médicos le colocaron respirador artificial para ayudar a su pronta recuperación. Evolución que se vio durante los últimos días ya que el pequeño respondió positivamente a los tratamientos sometidos y si bien su pronóstico sigue siendo reservado, mostró una leve mejoría.

Profesionales que lo asisten en su lugar de internación indicaron a EL LIBERAL que se encuentra reponiéndose de las heridas: "Está mejor, está ventilado y en la UTI", indicaron aliviados ante un panorama más alentador.

Mientras tanto su madre —una joven de 26 años, del barrio 25 de Mayo, con supuestos problemas de adicción— continúa internada en el Centro de Salud Banda con heridas en los brazos y las piernas, pero fuera de peligro.

La mujer permanece con custodia policial desde el día del trágico hecho ya que el Dr. Hugo Herrera —fiscal a cargo de la causa— consideró que ella (sin intención o no) fue quien generó el fuego que le causó las graves heridas a su hijo, las cuales casi le provocaron la muerte.

Fuentes cercanas a la causa sostienen que en las próximas horas podrían ser dada de alta.

El representante del MPF espera además el informe de los expertos que trabajaron —bajo su supervisión— en el lugar del hecho.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS