Pidieron carne por más de $200 mil, pagaron con transferencias falsas y quedaron tras las rejas
OPERATIVO Llevado a cabo por Delitos Económicos
La estafa con pagos a través de supuestas transferencias electrónicas es un delito que se acrecienta a pasos agigantados. A diarios la policía recibe denuncia de comerciantes damnificados por esta nueva modalidad delictiva de la que piden estar alerta.
Durante la jornada de ayer, efectivos del Departamento de Delitos Económico, tras una investigación, lograron aprehender a dos sujetos que engañaron al dueño de una carnicería fingiendo pagos con dinero que nunca impactó.
La víctima contó que los acusados lo habían contactado por medio de la aplicación Whastapp y en varias oportunidades le realizaron pedidos de carne valuados en $64.000, $75.000 y $85.000.
Como comprobante de pago, los acusados enviaron capturas de las supuestas operaciones realizadas mediante billeteras virtuales, pero tales pagos no se veían reflejados en la cuenta de la víctima, quien tiene un comercio sobre avenida Belgrano.
Al notar que estaba siendo víctima de estafas el dueño de la carnicería pidió ayuda a la policía, por lo que inmediatamente una comitiva de la mencionada dependencia se trasladó hasta el barrio América del Sur, donde funciona el negocio.
Grande fue la sorpresa de los maleantes cuando notaron la presencia de los efectivos, quienes rápidamente los identificaron. Así determinaron que se trataba de dos vecinos del barrio San Martín de 59 y 62 años, respectivamente quienes fueron trasladados a la Comisaría Séptima, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.
La Dra. Natalia Malachevsky, fiscal de turno a cargo de la causa, ordenó además que secuestren los teléfonos celulares de los dos sospechosos, .