Policiales

Hallan una persona sin vida en la calle y presumen que se arrojó de una terraza

La policía investiga los detalles de lo ocurrido en el barrio Alberdi de Santiago del Estero. Las imágenes pueden herir la susceptibilidad del lector. CAPITAL

En la madrugada de hoy, la policía recibió un reporte sobre el hallazgo de una persona fallecida en la calle Chacabuco, entre Alem y Absalón Rojas, en el barrio Alberdi de la ciudad Capital.

Aproximadamente a las 04:30 horas, encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 a 60 años de edad, en posición decúbito dorsal sobre la vereda, presentando una herida en el cuero cabelludo con signos de sangrado. El individuo, cuya identidad se presume como Fernando Palavecino, no mostraba signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del médico policial de turno.

Un vecino de Palavecino, informó que se percató del hecho al escuchar el constante ladrido de animales en la calle. Al asomarse, descubrió el cuerpo y alertó a las autoridades de inmediato.

En una inspección visual en el lugar, se observó una silla aparentemente metálica en la terraza de la vivienda, con orientación hacia el punto donde yacía el cuerpo. La presunción de un posible suicidio surgió al no obtener respuesta al llamar a la puerta de la residencia. El Fiscal de turno, Dr. Alfonzo Ruben, fue informado telefónicamente y autorizó la apertura de la puerta principal para realizar pericias.

El médico policial de turno examinó el cuerpo y diagnosticó una herida confusa cortante en la zona parietal derecha, fracturas múltiples en el tórax y una herida cortante en la primera falange del dedo mayor de la mano derecha. Recomendó la realización de una autopsia.

Posteriormente, con la presencia de testigos, efectivos policiales abrieron la puerta principal de la vivienda y realizaron un exhaustivo registro de las instalaciones, sin encontrar personas ni evidencia vinculada al incidente. En la terraza, se hallaron objetos, incluyendo una botella de whisky, una caja de cigarrillos, un encendedor, un par de calzados y una escalera metálica tipo tijera.

A las 06:45, familiares del fallecido, identificados como su hijo y ex esposa, se presentaron en el lugar. A las 06:50, el cuerpo fue trasladado por personal de bomberos de la policía a la morgue judicial del Hospital Independencia para la realización de la correspondiente autopsia, según lo dispuesto por el fiscal interviniente.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS