Aconsejan cómo cuidar los ojos en piletas, por golpes y picaduras
Usar anteojos con filtros solares y proteger los ojos de las chispas del carbón al hacer un asado. VERANO
Lavarse la cara con agua y colocar solución fisiológica para diluir el producto si ingresa protector solar en los ojos, usar anteojos con filtros solares, quitarse los lentes de contacto o usar antiparras en las piscinas y proteger los ojos de las chispas del carbón al hacer un asado, son algunos de las recomendaciones que emitió el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) para este verano.
La médica oftalmóloga Nadia Soledad Flores, especialista en oftalmología infantil, dijo que "las infecciones oculares en aquellos que usen lentes de contacto pueden ser de gravedad".
Los areneros suelen ser otro de los problemas más comunes en el verano, ya que el viento puede provocar que la arena ingrese a los ojos, generando malestar e irritación.
Ante esos casos, Flores recomendó tener siempre solución fisiológica a mano y colocar en los ojos unas gotas, sin fregar la zona con los dedos.
Con respecto a la exposición al sol y protectores solares, la oftalmóloga explicó que si ingresa protector solar en los ojos es recomendable lavarse la cara con agua y colocar solución fisiológica para diluir el producto y tener la mínima irritación posible.
"Es fundamental cuidarse del sol con gafas de protección solar, ya que evitan que la exposición provoque irritación ocular y ardor tiempo después. No es recomendable leer a pleno sol, ya que los rayos inciden directamente sobre la mácula y la luz muy intensa produce daños en los ojos", sostuvo la oftalmóloga.