El Atlético del Cholo Simeone eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey
El Colchonero ganó por 4-2 en la prórroga frente a su gente y dejó afuera al equipo de Ancelotti.
En un electrizante encuentro, Atlético Madrid se vengó y derrotó por 4 a 2 a Real Madrid, donde consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Samuel Lino adelantó al Atlético que tuvo a Rodrigo De Paul y a Nahuel Molina de titulares. Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme anotaron para el equipo de Diego "Cholo" Simeone. En la vereda de enfrente, descontaron Jan Oblak en contra y Joselu.
Con una diferencia de ocho días, el Atleti tomó revancha de la derrota sufrida en semifinales de la Supercopa de España ante el Madrid por 5 a 3.
En el Cívitas Metropolitano, el encuentro arrancó muy parejo y recién a los 39 minutos, Samuel Lino aprovechó un mal despeje de Antonio Rüdiger y abrió el marcador para el Colchonero. Pero antes de ir al descanso, el conjunto de Ancelotti lo igualó con el gol en contra de Jan Oblak, quien no atinó a despejar con el puño derecho un centro de Luka Modric y puso el 1 a 1.
En el complemento, Real Madrid se lució y tuvo control del juego pero el Atleti llegó con Álvaro Morata, a los 57 minutos, quien aprovecho la mala salida de Andriy Lunin para estampar el 2 a 1.
Antes que se cumpla el tiempo reglamentario, Jude Bellingham envió un centro para Joselu y de cabeza puso el 2-2 en el marcador y el partido se fue al tiempo extra.
Atlético tomó aire y fue con todo en la prórroga, Antoine Griezmann hizo una jugada de fantasía, ingresando al área y definiendo casi sin ángulo que dejó inmóvil a Lunin y arriba el equipo del entrenador argentino por 3 a 2.
Para asegurar la victoria, mediante un contragolpe, Atleti cerró el resultado con un gol de Rodrigo Riquelme para el 4-2 definitivo, que les da el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.