Horror y conmoción en Ecuador por el asesinato del fiscal que investigaba la toma del canal de TV
El funcionario fue baleado cuando circulaba en su vehículo.
El fiscal César Suárez, quien estaba a cargo de la investigación por la toma de un canal de televisión en Guayaquil, fue asesinado hoy en esa ciudad ecuatoriana.
El funcionario fue baleado cuando circulaba en su vehículo tras salir de la sede de la Policía Judicial, según informó la prensa local.El cuerpo permanecía en el lugar a la espera de la llegada de los forenses.
Suárez investigaba la toma del canal TC Televisión, que la semana pasada había sido atacado por un grupo de delincuentes, y que dio inicio a una secuela de violencia en varias ciudades, pero con epicentro en Guayaquil, ubicada 420 kilómetros al suroeste de Quito, la capital ecuatoriana.
Un comando de 13 pandilleros de la banda de Los Tiguerones había irrumpido a tiros en las instalaciones televisivas. Un caso de terrorismo, al tratarse de una de las 22 bandas descriptas como tal en el decreto gubernamental.
El fiscal también trabajaba en la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional.
"Mi más sincera nota de pesar a su familia y compañeros. César, descanse en paz. Su legado nos acompañará en la lucha", subrayó la fiscal general Diana Salazar, que comunicó que se encontraba sobre el terreno haciendo las primeras diligencias "para que este crimen no quede en la impunidad".