Una menor se citó con un joven: la familia la creyó secuestrada y le dio una paliza al pretendiente
Familiares destrozaron el auto en el que el supuesto secuestrador, oriundo de Beltrán, se movilizaba. El abuelo de la menor se descompensó. ESCÁNDALO EN FERNÁNDEZ El padre de la supuesta víctima fue aprehendido por la agresión; la madre de la adolescente radicó una denuncia por abuso
Un insólito episodio, que podría terminar en una causa por supuesto Grooming, generó revuelvo en la ciudad de Fernández durante el fin de semana, cuando la familia de una menor agredió y destrozó el auto de un adolescente al que acusaban de "secuestrador".
El hecho se registró días atrás cuando una menor de 14 años acordó un encuentro con un adolescente de 18 años, para verse. Al parecer, se contactaban por las redes y por primera vez iban a "conocerse".
El joven pretendiente, oriundo de Beltrán, con el "ok" de la menor para mantener una cita, llegó hasta la "Capital del Agro", guiado por la ubicación que ella le había compartido a través de la aplicación de whatsapp.
Una vez que estuvo en frente de la casa, él le envió un mensaje. Ella salió de su casa, cuando aparentemente sus padres no estaban, y sin avisar nada, se subió a un automóvil Renault Clio rojo.
Al parecer, los vecinos vieron tal situación un tanto inusual por lo que no dudaron en llamar por teléfono a la madre e informarle que su hija había ascendido a un rodado desconocido, suponiendo ellos que la habían secuestrado.
La noticia generó conmoción en la familia que rápidamente salió a buscarla por la ciudad de Fernández: su abuelo en bicicleta y sus padres en una moto recorrieron varias calles del casco céntrico hasta hallarlos en una plaza.
En ese momento sobrevino la debacle. Sin esperar explicación alguna, el abuelo de la menor destrozó el parabrisas del automóvil mientras que el padre de ella atacó a atropadas al adolescente, supuestamente secuestrador.
Entre todo el escándalo llegó personal de la Comisaría 35 al lugar y llevó a la comisaría al supuesto secuestrador y al padre de la menor. Mientras que el abuelo debió recibir asistencia médica por una descompensación cardíaca.
Cuando se aclaró todo el episodio, el Dr. Hugo Herrera fiscal de turno ordenó que el padre de la adolescente sea aprehendido, por las lesiones al joven, quien fue examinado por el médico de Sanidad.
Más tarde, la madre se presentó en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual a cargo de la Dra. Daniela Yslas y denunció al joven por abuso sexual pese a que su hija reconoció que solo se dieron un "chape".
La Fiscalía ordenó que secuestren la PC de la adolescente a través de la cual chateaba con el acusado para determinar si se trató de un caso de Grooming.
Además, la madre de la menor fue citada por la Dra. Yslas para brindar declaración testimonial.