Crimen del pasador salteño: secuestraron el automóvil en que lo habrían traído a Santiago
Se trata de un Volkswagen Vento, que sería propiedad de un amigo de la víctima en donde éste paraba en la provincia de Córdoba. MACABRO El cuerpo acribillado a tiros apareció a pocos metros de la Ruta Nacional 9, entre las localidades de El Cerrito y El 49, en Ojo de Agua
Un nuevo hallazgo en la causa por el brutal crimen del bagallero salteño echa un poco de luz a la investigación y vislumbra un panorama más esclarecedor: se trata del secuestro de un automóvil en el que se presume que la víctima fue trasladada a Santiago.
Si bien la Justicia trabaja con total hermetismo en la causa del homicidio de Nelson Gabriel Aramayo, se supo que durante la jornada de ayer personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos a cargo de la investigación secuestró un automóvil Volkswagen Vento.
El procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Córdoba, donde desde hace varios días se encuentra trabajando una comitiva de la policía santiagueña.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron a EL LIBERAL que el rodado sería propiedad de un "amigo" de Aramayo a donde el salteño pernoctaba cuando viajaba desde la provincia norteña hasta capital cordobesa.
Según se supo, los investigadores tenían datos certeros de que el vehículo ahora secuestrado ingresó a nuestra provincia días antes del hallazgo del cadáver de la víctima, ultimado a tiros. Tenía cinco heridas de bala en la cabeza.
Entre las evidencias que los investigadores hallaron se encuentra el registro de planilla de ingreso del puesto caminero de la ciudad de Ojo de Agua. Los uniformados establecieron conexión entre este registro y el rodado hallado en Córdoba.
Si bien su dueño hasta este momento no está detenido, se supo que fue identificado y notificado de que no puede salir del país.
Mientras se buscan evidencias en el rodado, otra comitiva trabaja en Salta para reconstruir cómo fueron los últimos minutos con vida del bagallero quien fue visto por última vez por su madre el pasado 26 de diciembre.
Buscan sangre
Fuentes judiciales y policiales revelaron que la Dra. Carla León fiscal a cargo de la investigación ordenó que expertos de Criminalística y de la Policía Científica realicen trabajos de rigor dentro del rodado.
Entre una de las pericias que realizaran los uniformados se encuentra la prueba de luminol: que se trata de un reactivo muy sensible que permite la búsqueda y localización de manchas de sangre.
Tal prueba provoca que las salpicaduras de sangre y otras formas de evidencia incriminatoria brillen en azul, por lo que la Fiscalía determinará si la víctima viajó en el vehículo: ya sea vivo o muerto.
El testigo clave podrá brindar información vital
Conocer cuáles fueron sus últimos movimientos y con quién fue visto desvelan a los detectives y es de vital importancia para la causa. Es así como por estas horas los investigadores trabajarían sobre una pista firme.
Al parecer habría en la causa un testigo que podría ser clave para la investigación. Se trataría de una persona del círculo íntimo de Aramayo, que compartía trabajos con él. Es decir ambos se dedicaban a pasar "mercadería ilegal", por tierra y por agua.
Este testigo, que podría ser trasladado a nuestra provincia en los próximos días, podría identificar o al menos aportar datos sobre quiénes era los "jefes" de Nelson Aramayo, que se movilizaba también en tours de compras desde Bolivia hasta la provincia salteña.