Quimsa quiere estirar el clima festivo
El equipo de Leandro Ramella irá en busca de su decimoquinto triunfo consecutivo para llegar al clásico con autoestima elevada. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
Quimsa cerrará esta noche su primera gira del año e intentará hacerlo con una victoria ante Comunicaciones en la ciudad correntina de Mercedes para estirar el gran momento deportivo que atraviesa.
El equipo de Leandro Ramella intentará encadenar su decimoquinta victoria consecutiva, teniendo en cuenta la racha de once triunfos en fila por Liga Nacional, los dos triunfos ante San Pablo y Nacional en la primera ventana del grupo B de la Champions League y la Supercopa que le ganó a Gimnasia de Comodoro en Jujuy.
Quimsa no pierde desde el pasado 21 de octubre, cuando cayó en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba ante Instituto (93 a 82) en suplementario.
Un triunfo en Mercedes ante Comunicaciones le permitirá a la "Fusión" afianzar su liderazgo en la Liga Nacional (récord de 14 victorias y 1 derrota) y llegar al clásico del próximo lunes 22 ante Olímpico en condiciones inmejorables.
Sin embargo, la tarea no será sencilla, pese a que Comunicaciones está instalado en la zona baja de la tabla, con cinco victorias en diecisiete presentaciones, la última con victoria ante Zárate Basket (75 a 70) para abrir el 2024.
El equipo de Jorge Balbis tiene cuatro refuerzos estadounidenses, un base uruguayo (Diego García) y tres nacionales (Rodrigo Sánchez, Facundo Giorgi y Alejo Montes) de reconocida trayectoria en la Liga Nacional.
Tras ganarle en Formosa a La Unión (86 a 85), Quimsa arribó ayer en horas de la mañana a Mercedes en un clima de optimismo generalizado y por la tarde realizó una práctica liviana en el estadio de Comunicaciones.
El plantel está enfocado en cumplir esta noche el plan de juego del entrenador Leandro Ramella para fortalecer las chances de ganar el juego y seguir por la buena senda.
Por otra parte, en Corrientes, desde las 21, Regatas recibirá a Independiente de Oliva.