La FIFA levantó la inhibición a Central Córdoba que le impedía reforzarse
El acreedor recibió lo adeudado por el pase de un jugador. Así, lo comunicó el club.
La FIFA levantó la inhibición que pesaba sobre Central Córdoba, la cual le impedía reforzarse.
Fue el propio club quien lo informo, en sus redes sociales.
"El Club Atlético Central Córdoba informa a sus socios, simpatizantes y al público en general que la FIFA ha levantado la inhibición que impedía al club realizar incorporaciones de jugadores. Esta decisión se basa en la recepción, por parte del Acreedor, de las cantidades adeudadas por el club, de acuerdo con la resolución de la FIFA.
Como se comunicó anteriormente, el Club Atlético Central Córdoba inició los trámites y el pago correspondiente en cuanto se tuvo conocimiento de la obligación. Sin embargo, factores externos, como las restricciones del Banco Central para realizar pagos al exterior, retrasaron el cumplimiento de los derechos de formación que debían abonarse al Maeso Fútbol Club (ONFI) de Uruguay, por la transferencia del jugador Renzo López.
El club desea aclarar que ha abonado la suma total de U$D3.474 (tres mil cuatrocientos setenta y cuatro dólares estadounidenses), incluyendo intereses, conforme a la condena dictada por el Juez Único de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA el 19 de junio de 2023, correspondiente al mecanismo de solidaridad por la transferencia del jugador Renzo López. Este pago se realizó en concordancia con la factura emitida el 2 de enero de 2024.
El Club Atlético Central Córdoba agradece la comprensión y el apoyo de todos los que forman parte de esta gran familia y reafirma su compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y el prestigio de la institución", redactaron.