Policiales

Recuperan cables robados en una chatarrería

Cinco personas fueron detenidas, tras varios allanamientos.

La Dirección General de Investigaciones, conformó un equipo de trabajo con personal policial del Departamento Robo Y Hurto capital, y otras dependencias del área en colaboración para dar cumplimiento a oficios judiciales que resultaron de una serie de investigaciones sobre el robo de cables en perjuicio de la empresa CAMH S.A .

La minuciosa investigación permitió recoger la información suficiente como para elevar a la justicia y que la misma ordene el allanamiento dispuesto por SS juez de control y garantías en lo penal Dra. María Del Huerto Bravo Suárez, con la intervención de la fiscal Dra. Eugenia Callegaris, para el registro de dos lugares en donde función lo que se denomina "chatarrería" con el fin de secuestrar los cables robados a la empresa Telecom o elementos que se vinculen a la causa, obteniendo en ese procedimiento resultados negativos. 

Sin embargo las investigaciones continuaron de forma más exhaustiva esta vez en relación a una causa de robo en perjuicio de la empresa Camh S.A en el día de la fecha se realizaron dos allanamientos ordenados por el Juez de Control y Garantía Dr. Darío Alarcón, en los Barrios Independencia y Telefónicos de la ciudad capital, allí se procedió al secuestro de: dos pinzas de corte, una balanza, seis bolsas arpilleras con aproximadamente 120kg de cobre, 50 mts de cable envainado tipo taller de color negro, una tenaza, tres llaves térmicas bipolares, un disyuntor y 30 mts de cable de tendido eléctrico (quemado) y la detención de 5 hombres, uno de ellos dueño de una de las chatarrerías allanadas, interviene en la causa la Fiscal Cecilia Mussi.

Por otra parte es destacado mencionar que las Direcciones Generales de Policía ambiental y Rural como así también calidad de vida de la Municipalidad de la Capital, acompañan estos procedimientos debido a que los espacios allanados no cumplen con medidas de seguridad e higiene para desempeñar allí una actividad laboral, en tres de los cuatro locales allanados las entidades pertinentes procedieron a clausurar las chatarrerías, para el registro de estos procedimientos la Dirección General de Policía científica, realizó trabajos de fotografías. Se informa que se continua investigando en hechos similares. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS