Video del robo a una abogada: "Estaban drogados quizá"
Hay videos y la policía tendría identificados a los ladrones. Estupor de la letrada. "Fue al voleo", sostiene.
"Son dos tipos de no más de 20 años. Todos dormíamos en casa. Se llevaron la mochila de mi marido en que teníamos el dinero (más de $ 550.000). Le metieron la mano en el bolsillo del pantalón de mi hermano. Le sacaron plata y los cigarrillos. Estaban cebados, quizá drogados, pero no fuimos marcados, más bien fue al voleo".
Veinticuatro horas después del robo, la abogada despojada de más de medio millón confió a EL LIBERAL, su pesadilla, pero pidió preservar su identidad, en protección de su familia, aunque manifestó que reside en el Bº Primera Junta.
"El día previo festejamos un cumpleaños a pocas cuadras. Regresamos a casa cerca de las 4.30 de la madrugada del viernes y caímos muertos, todos, es decir cansados. Con mi esposo, dormimos en el primer piso. Abajo, un hermano que se quedó porque ya era tarde...", ahondó.
Nadie jamás despertó y los dos delincuentes hicieron de las suyas. "Por las cámaras, se ve que entraron por los fondos de casa. Patearon una puerta. Buscaron en toda la casa y en varias carteras. Me sacaron la tarjeta de débito, mi carné de abogada, la mochila con el dinero, un equipo de música. A mi hermano, desde su pantalón, dinero y hasta sus cigarrillos".
Satisfechos por la faena, "buscaron y treparon en una sillas, alcanzaron la medianera y lograron salir hacia la calle", relató la letrada.
No tiene sospechosos
Requerida sobre posibles sospechosos, la víctima fue cautelosa, prudente. "No creo que hayamos sido marcados, más bien fue un robo al voleo. Esta gente tuvo suerte y encontró la plata. En el barrio se roba mucho. Mi casa está llena de rejas, pero no las pusimos en los fondos por cuestiones edilicias. Que se le va a hacer", lamentó la letrada, quien adelantó: "Urgente, debemos instalar alarmas".
La investigación es timoneada por la fiscal Celia Mussi, quien ya tiene en sus manos varios videos. En todos, se destacan dos jóvenes ingresando en la propiedad. Otro, corriendo, es decir huyendo.
La funcionaria prefirió aferrarse a la causa, con policías ya optimistas en identificar a los dos misteriosos jóvenes que aparecen en las imágenes con los rostros descubiertos.