Hallan un féretro con un cadáver en un basurero y le prenden fuego
Los restos fueron secuestrados para ser peritados por expertos antropológicos. Criminalística trabajó en el lugar y buscan a familiares REALIZAN PERICIAS
Un macabro hallazgo generó conmoción entre los empleados de un basural, ubicado en la localidad de Buey Muerto, durante la noche del viernes cuando realizaban trabajos y hallaron un féretro con un cadáver en su interior.
El dramático episodio se conoció pasadas las 23.30 cuando personal de la Comisaría 16 tomó conocimiento que dos trabajadores que recolectan residuos del basural hallaron restos humanos "calcinados".
Al llegar al lugar los uniformados se entrevistaron con los empleados Juan Gómez (54) y Hairo Gómez (29) con domicilio en el Bº Fátima, de Clodomira quienes manifestaron que el hecho fue descubierto cerca de las 18.
Explicaron que mientras recolectaban residuos encontraron un "armazón de chapa de un cajón funerario" el cual contenía en su interior un esqueleto humano y que por su estado sería de un fallecido de muchos años.
Los empleados indicaron que no les llamó la atención pensando que empleados del cementerio ubicado a pocos metros lo habían arrojado allí, pero cuando terminaron de trabajar se dieron con que el cuerpo que ellos habían descubierto, había sido incinerado recientemente.
Realizando averiguaciones por la zona, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 34 años domiciliada a pocos metros del lugar quien contó que ella quemó el cadáver para evitar que sus animales (que se alimentan en el basural) lo comieran.
De inmediato los uniformados se comunicaron con el Dr. Hugo Herrera fiscal de turno quien ordenó que Criminalística levante los restos de huesos que quedaron para ser analizados por expertos de antropología forense. Peritos de la División Criminalística realizaron trabajos de fotografía y planimetría en el lugar del hallazgo.
Además, el fiscal solicitó que se entrevistaran con el encargado de la necrópolis para establecer si tenían conocimiento del hecho o si existe la ausencia de algún cuerpo.