Policiales

Interceptan cargamento de 479 cubiertas que venían hacia Santiago

El Juzgado Federal de Tucumán intervino en el caso y los propietarios quedaron supeditados a la investigación de la causa.

Gendarmería Nacional asestó un nuevo golpe al contrabando al interceptar un cargamento que tenía como destino nuestra provincia. Otra vez los neumáticos son el tipo de mercadería elegida por los miembros de la organización y continúa siendo un producto de mucha demanda y grandes réditos económicos.

Fuentes de la Fuerza de Seguridad informaron que ayer efectivos del puesto de control Trancas, que depende del Escuadrón 55 Tucumán de Gendarmería Nacional, incautaron un total de 479 cubiertas, como resultado de inspeccionar un ómnibus que funcionaba como "tour de compras" procedente de la ciudad salteña de Orán, con destino Santiago del Estero.

Según precisaron las fuentes, el hecho ocurrió sobre el kilómetro 1358 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura del peaje Molle Yaco.

Las mismas fuentes explicaron que al momento en que los uniformados controlaron la bodega y el interior del transporte, constataron la presencia de los neumáticos de diferentes medidas y marcas, los cuales eran incautados en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Los uniformados establecieron que se trataban de 479 neumáticos que habrían sido adquiridos en la frontera norte del país, sin ninguna documentación de respaldo.

Intervinieron el Juzgado Federal N° 2 de San Miguel de Tucumán y la Afip- DGA.

Los propietarios de la carga fueron identificados por los gendarmes y quedaron supeditados a la causa.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS