Policiales

Apresan a policía tras ser acusado por su ex de atacarla con cuchillo

El efectivo bregaba y alentaba una reconciliación, pero la ex dijo no. Reemplazado, tomó un cuchillo sin filo y adiós a la cordura.

Un funcionario policial fue detenido en Sumampa, Quebrachos, sindicado de haber agredido a su ex pareja cuando se enteró que ella había iniciado una nueva relación.

Se trata de Natanael Zerda, efectivo con funciones en la Seccional 33, quien fue apresado a requerimiento del fiscal Diego Cortez y concedido por la jueza de Género, Cecilia Laportilla.

La cronología de esta historia recuerda que en el 2023 Zerda ya habría enfrentado un proceso por violencia de género, en perjuicio de la misma víctima, Rocío, su pareja empleada de una pastelería. Aquel proceso tuvo como consecuencia inclusive en el retiro de su arma reglamentaria.

En diciembre del 2023, Rocío se habría retirado de la casa matrimonial. Un mes después, el efectivo se habría presentado en la vivienda de su ex y dijo que deseaba reciclar el vínculo.

Por el contrario, Rocío respondió que no y dejó en claro que ella ya había rehecho su vida con otra persona. Lejos de aceptarlo, Zerda se habría encolerizado: recogió un cuchillo sin filo, y literalmente le "rayó" el cuello, el puño derecho, el abdomen y los pechos a la víctima. Además, le habría "tirado" un puntazo en el abdomen.

Otra vez, la víctima cambió de lugar de residencia y buscó ayuda en una amiga. Al ser asistida por la Dra. Érika Oroná, habrían sido constatadas las lesiones descriptas. Al estallar el escándalo, el abogado Eugenio Chavarría presentó un hábeas corpus con pedido de eximición de prisión en subsidio, pero para entonces Zerda ya había sido detenido por "lesiones agravadas por el vínculo".

El fiscal indagará hoy, a medida mañana, al efectivo. Y su futuro se perfila adverso, dado los dos procesos, en escasos meses.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS