Interior

Con la napa freática alta, Añatuya trabaja para una solución definitiva

ENCUENTRO De directivos del Ersac con funcionarios del municipio

AÑATUYA, Taboada. En la ciudad de Añatuya tuvo lugar una reunión entre directivos del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas (Ersac), encabezados por su presidente, CPN Juan Domingo Roitman y los ingenieros Carlos Sakram y Coronel Martínez y representantes del municipio, Fabián Ponce, de Obras Públicas y Gisel Leguizamón, de la Secretaría de Gobierno.

El tema principal fue los inconvenientes que genera el alto nivel de la napa freática en la ciudad.

Al respecto, Roitman manifestó: "Sobre el tema del agua en la cinta asfáltica, la conclusión es simple: Añatuya tiene la capa freática muy alta, éste es un problema histórico en esta ciudad. Este inconveniente se agudizó allá por 1974/75 cuando la ciudad se inundó".

Resaltó que "esto se agrava por el incremento del suministro de agua para consumo humano. Porque es un beneficio y porque es un problema, antes por el viejo acueducto llegaba a las ciudad poco más de tres millones y medio de litros de agua. Con el nuevo acueducto están recibiendo casi ocho millones de litros, esto significa que más agua consume la gente y va a parar a la napa freática".

Además dijo: "Estamos haciendo inspecciones permanentes para que no haya problemas con el agua de red. Si bien a veces hay roturas, pero el personal lo repara lo antes posible. Por eso, solicitamos a los vecinos paciencia cuando por su sector estén trabajando personal de las cloacas. Una vez finalizada la obra será de mucho beneficio para todos".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS