Luis Advíncula: "Creo que el 2023 fue el mejor año de mi carrera"
El defensor peruano se afirmó en Boca y hoy es pieza clave en el equipo que se prepara para afrontar otra temporada intensa.
El lateral derecho de Boca Juniors, Luis Advíncula, reconoció que el 2023 fue su "mejor año de carrera futbolística", además de considerar que lo "reconocen más por jugar en Boca que por jugar en la Selección" de Perú.
"Yo creo que este fue el mejor año de mi carrera. Me reconocen más por jugar en Boca que por jugar en la Selección (Perú) o en cualquier club que haya estado. En todas partes del mundo, donde vayas, hay un hincha de Boca y hay quien se quiera sacar una foto contigo", expresó el defensor, de 33 años, en el programa de streaming "La Lengua".
En las últimas horas, Botafogo, de Brasil, envió una oferta formal por Advíncula que ronda el 1.200.000 de dólares para adquirir la ficha del futbolista. Pero Boca la rechazó y declaró "intransferible" al exjugador de Sporting Cristal.
Además, el lateral destacó que Boca es "diferente a todo", que cuando comienza un nuevo año arrancas "con presión" porque "sabés que tenés que pelear el campeonato. Todos le quieren ganar a Boca", apuntó.
"En Argentina son muy apasionados. Creo que si tienes una cena después de una derrota no pasa nada. Pero si perdiste un partido y te vas a una discoteca. Los hinchas de Boca están en todos lados", reflexiono el lateral, que arribó al "Xeneize" en 2021 desde Rayo Vallecano, de España.
"Cuando llegué no me estaba yendo bien. Entonces prefería que digan: 'Este negro es un muerto y se arrastra' pero en la cancha. Y no que digan: "A este negro lo vimos tomando en la discoteca'. Yo sabía en el momento en que estaba", confesó.
"No me voy a regalar. Me está yendo mal, no estamos ganando, ¿y me voy a ir a una discoteca? Hay que ser bastante cortito. En el fútbol hay momentos para todo", sentenció el autor del gol en la última final de la Copa Libertadores, en la que Boca perdió 2 a 1 con Fluminense, en Brasil.
"Perdimos una final de Copa Libertadores. El partido siguiente, el recibimiento fue espectacular. Yo no hubiera ido. Si yo fuera hincha, diría: 'estos jugadores perdieron, yo no voy'. Pero ellos alientan a su equipo, siempre, pase lo que pase. Ellos van por Boca", manifestó el defensor que ya consiguió cuatro títulos en Boca.