Atentaron contra colegio de El Mojón hasta con soda cáustica
Lo sufren estudiantes y profesores del Colegio Secundario El Mojón. Los daños son inestimables. Desazón y perplejidad general. PELLEGRINI
El Colegio Secundario El Mojón, de Pellegrini, fue epicentro ayer tarde de vándalos, que irrumpieron en las oficinas de preceptoría, destruyeron ventanas, grifos de los baños, inundaron las salas y hasta las "regaron" -también- con abundante soda cáustica.
Allí se sintetizó el cuadro desolador descripto por la rectora del establecimiento, Fabiana Carina Gómez, ante las autoridades de la subcomisaría de El Mojón.
De la extensa presentación, se desprende que la institución fue atacada por varios sujetos, quienes se tomaron todo el tiempo para generar daños, cuyas secuelas exceden al valor económico.
Se sospecha que ingresaron al edificio destrozando ventanas y puertas de las oficinas de la preceptoría.
Vocación por el daño
Asimismo, recorrieron todas las instalaciones y se detuvieron en los baños, con especial énfasis en el de las damas. Abrieron los caños con una lógica inundación que se extendió por las aulas.
Fue tal la "saña" y hasta fobia contra la entidad, que buscaron en los depósitos. Encontraron soda cáustica, cuyo contenido destinaron para esparcir por varias oficinas.
Entre decepcionada y agobiada, la directiva pidió ayuda a la policía, al cierre de esta edición. Alertada, la fiscal Luciana Jacobo facultó a investigar a la Brigada local; también, que se realice un acta de constatación y trabaje también personal de la División Criminalística, optimista en que encuentre pistas que la conduzcan hacia los delincuentes.