Cuatreros faenaron una vaca Bradford valuada en $300.000 y huyeron
Cuatreros ingresaron al establecimiento de la víctima y carnearon el animal dejando las vísceras en el predio.
Dos cuatreros ingresaron a un establecimiento rural, ubicado en la localidad de Nuevo Líbano en el departamento Banda, y faenaron un animal valuado en más de $300.000.
Según consta en la denuncia que realizó un odontólogo santiagueño de apellido Giannoni ante los efectivos de la Comisaría 14, el hecho fue descubierto cerca de las 10.30 de la mañana del viernes cuando la víctima se hizo presente en el predio de su propiedad llamado "Don Federico", ubicado a unos 18 kilómetros de la ciudad de La Banda.
Una vez allí, según expresó la víctima, observó que gran parte de sus animales vacunos andaban sobre el camino vecinal, por lo que de inmediato sus empleados comenzaron a recorrer sector del campo.
Cuando se encontraba en el área donde funcionan los corrales notaron que había vestigios de un animal vacuno faenado: hallaron una cabeza, cuatro pezuñas y parte de las vísceras. En ese momento notaron que se trataba de una vaca de raza Bradford.
El odontólogo expresó que su tractorista le reveló que el día jueves alrededor de las 22 mientras él se encontraba cortando alfalfa, observó a varios sujetos en dos motocicletas que habían cruzado por al menos tres oportunidades, parando a 50 metros de la entrada principal de su predio.
Además indicó que luego vio cruzar una camioneta con reflectores en el techo y al ver a su empleado apagaron las luces.
La Dra. María Teresa Montes, fiscal de turno, ordenó varias medidas, entre ellas que los peritos de Criminalística realicen los trabajos de rigor en el interior del predio.