Hezbolá libanés bombardeó zonas del norte de Israel
El grupo militar libanés Hezbolá se atribuyó este sábado la responsabilidad del lanzamiento de proyectiles desde el Líbano contra el monte Merón, en el norte de Israel, ocurrido por la mañana.
En un comunicado, Hezbolá dijo que apuntó con 62 proyectiles a una instalación militar israelí ubicada en el área, y agregó que el ataque es "una respuesta inicial" al presunto asesinato del subjefe de Hamás, Saleh al-Arouri, en el Líbano el martes, a manos de las fuerzas israelíes.
"Los combatientes de la Resistencia Islámica a las 07:50 a. m. del sábado 6 de enero de 2024, como parte de la respuesta preliminar al crimen de asesinar al gran líder Sheikh Saleh Al-Arouri y sus hermanos mártires en el suburbio del sur Dahiyeh de Beirut, atacó la base de vigilancia aérea de Meron con 62 misiles de diversos tipos, infligiendo impactos directos y confirmados".
La organización señaló además que la base de Merón "es responsable de organizar, coordinar y gestionar todas las operaciones aéreas hacia Siria, Líbano, Turquía, Chipre y la parte norte de la cuenca oriental del Mar Mediterráneo. Además, esta base es un centro principal para operaciones de interferencia electrónica en las direcciones antes mencionadas y cuenta con un gran número de oficiales y soldados de élite de las fuerzas sionistas.