Policiales

Tucumano, ebrio, burló a la policía y se fugó de un control

OPERATIVO. El acusado aprovechó que los efectivos controlaban a otros rodados que ingresaban a la provincia.

El acusado, residente en Taco Ralo, tenía 1.97 gramos del alcohol por litro de sangre. Huyó mientras esperaba quien lo busque. RUTA PROVINCIAL 333 El puesto de control se encontraba en la localidad de Pozo del Arbolito

Un joven tucumano protagonizó un grave incidente cuando fue interceptado sobre la Ruta Provincial 333 cuando circulaba en avanzado estado de ebriedad y sin la documentación correspondiente, a bordo de una camioneta.

La policía informó que el hecho se registró el pasado viernes cuando personal de la Subcomisaria de Villa Río Hondo se encontraba apostado sobre la mencionada vía, a la altura de la localidad de Pozo del Arbolito, realizando un operativo de rutina.

Cerca de las 22.30 los efectivos hicieron detener la marcha de una camioneta Ford Ranger en la que se desplazaba un sujeto de apellido Britos, residente en la localidad de Taco Ralo, provincia de Tucumán.

Allí los uniformados le solicitaron a Britos la documentación del vehículo. Cuando respondió que no tenía ningún papel se lo hizo estacionar en la banquina. Ahí fue cuando los efectivos advirtieron que se encontraba alcoholizado por lo que de inmediato le realizaron el correspondiente test de alcoholemia.

En ese momento determinaron que el sujeto tenía 1.97 gramos de alcohol por litro de sangre por lo que le realizaron la correspondiente infracción. El sujeto, tras las medias policiales solicitó permanecer dentro del vehículo hasta tanto su familia llegue por él.

Los uniformados accedieron a su pedido y continuaron con los controles. Al cabo de unos minutos notaron que el tucumano puso en marcha el vehículo y emprendió una veloz fuga, por la mencionada vía, con sentido a la vecina provincia.

En ese momento se inició una persecución para dar con el acusado quien tomó por caminos de tierra y logró huir de los funcionarios que llegaron hasta el puesto caminero de control a donde sus colegas tucumanos les informaron que Britos no había registrado paso por ese lugar.

Enterado del hecho, el fiscal de turno, ordenó que se inicie una investigación para dar con el acusado.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS