Santiago

Mons. Bokalic: "El 11 de febrero, Santiago del Estero no va a dormir"

"La santificación era algo que esperábamos con ansiedad", sostuvo el prelado y consideró además que "esto trasciende a nuestra provincia". OBISPADO DE SANTIAGO DEL ESTERO

El próximo 11 de febrero se realizará la canonización de Mama Antula, en Roma, y Santiago se prepara con una gran fiesta y vigilia para vivir con gran devoción desde el histórico acontecimiento.

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, brindó detalles del programa de actos que prepara la Iglesia local para ese día y contó además cómo se vive este especial tiempo de júbilo en torno a este evento mundial.

El acto será "a las 9 horas romanas, pero aquí será a las 5 de la madrugada, por lo que esa noche Santiago no va a dormir", dijo el obispo diocesano.

La santificación, agregó el obispo, era "algo que esperábamos con ansiedad" y consideró que "esto trasciende a nuestra provincia", porque "ya Mama Antula es universal, va a estar en el calendario santoral del mundo entero".

Bokalic detalló que habrá una gran fiesta y vigilia de oración, folclore y danza, en la plaza Libertad, desde la medianoche y se extenderá hasta terminada la misa en el Vaticano, ya que "vamos a ver y participar de la misa que va a presidir el papa Francisco en Roma para canonizar a la Mama Antula".

También comentó que habrá otra vigilia en el interior de la provincia, que comenzará el sábado 10, a las 21 en la capilla de Santa Bárbara, en la localidad de Manogasta, en donde se recibirá la imagen de Mama Antula.

Allí habrá actividades litúrgicas, un gran fogón, cena y homenaje de las agrupaciones gauchas, y a las 2 de la madrugada del domingo comenzará una peregrinación hasta el santuario de Villa Silípica en donde a través de pantallas gigantes se presenciará, a las 5 de la mañana, la ceremonia de canonización desde el Vaticano, para posteriormente realizar un desayuno y a las 8, una misa en acción de gracias.

"Era tanta la pasión que tenía ella en su corazón, y hoy la Iglesia la reconoce, reconoce las virtudes que ha vivido ella heroicamente", puntualizó Bokalic.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS