Qué dijo la mamá de Fernando Báez Sosa sobre el crimen de Tomás Tello
Graciela Sosa se conmovió a ver Samanta Ferrira, la mamá del joven de 18 años asesinado en Santa Tersita.
Samanta Ferreira, la mamá de Tomás Tello el joven asesinado en Santa Teresita el 1 de enero por una patota, se había conmovido por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Ahora es Graciela Sosa, la mamá del joven de 18 años asesinado a golpes por un grupo de rugbiers, la que se angustia al verla.
"Cuando me enteré de lo sucedido a través de las noticias sentí un dolor muy grande y no podía creer que sigan sucediendo. Un asesinato de un chico tan joven. La misma edad que Fernando. Qué triste que no se haya tomado conciencia con lo que pasó con mi hijo", aseguró.
"Cuando escuché hablar a la madre de Tomás lloré mucho y me hizo recordar todo. Todos los jóvenes merecen salir a divertirse y volver sanos y salvos a sus casas donde hay un padre y una madre que lo esperan", sostiene la mamá de Fernando.
"Es terrible ver la secuencia del asesinato de Tomás. Corrió como podía para salvarse pero no pudo. Que injusticia. No existe palabra para calmar tanto dolor. Se repite casi la misma historia. La Justicia debe ser más fuerte para que no vuelva a ocurrir y más seguridad policial", reclama.
Graciela vio a Samanta por los medios, pero aún no habló con ella. "No tuve valor para comunicarme con la madre, pero a través de un amigo le envié a decir que contara con nosotros para cualquier cosa. Sentimos mucho lo que les pasó y sabemos el dolor eterno por el que están pasando. Me gustaría abrazarla y llorar juntas por nuestros hijos. Ambas familias perdimos lo mejor de nuestra vida y queremos Justicia. Que no haya más asesinatos. Es triste que sigan ocurriendo", sostiene haciendo referencia a su marido Silvino Baez.
"También quisiera decirle a la familia de Tomás que luchen por la Justicia. Aunque nunca se recupere la pérdida de un hijo, uno lucha por seguir como se pueda. Confio que se hará Justicia por Tomás y por Fernando. Que ellos puedan descansar en paz y nosotros tener un poquito de paz", agrega Graciela.
"Muy pocas veces miro la televisión todo me da miedo. La vida nuestra se detuvo en el pasado. Aunque haya pasado el tiempo parece que fue ayer que asesinaron a Fernando. Era un ser humilde y joven de 18 años que recien empezaba a volar", relata.
"Estamos pensando qué hacer el 18 de enero para mantener vivo su memoria y seguir luchando por la Justicia", sostiene en relación a la fecha del crimen de su hijo. En enero pasado se realizó el juicio contra los rugbiers.