Giro en la causa por el crimen de Tomás: el testigo clave quedó imputado
El abogado de la familia de la víctima le confirmó a Noticias Argentinas que Nahuel, que señaló ante la prensa que Ochoa apuñaló al joven, no declaró frente al fiscal y su situación se complica. JUSTICIA
Nahuel, el testigo clave que ante la prensa aseguró que Roberto Ochoa fue quién apuñaló a Tomás Tello y no Damián Kopelian, se negó a declarar frente al fiscal Pablo Gamaleri y su situación se complica.
Uno de los abogados del equipo de Miguel Ángel Pierri, defensa de la familia de la víctima, le confirmó a Noticias Argentinas que el joven había ido hasta la fiscalía ya imputado por su estado de sospecha en su participación en el hecho.
"Para mí lo que tuvo es memoria selectiva, es decir no pudo reconocer a las personas de los videos, y por eso se negó a declarar", le señaló a este medio Adrián Rodríguez.
Asimismo, el abogado sostuvo que Nahuel llegó a la fiscalía imputado, algo que negó ante los medios: "Él ya sabía y creo que la jugada de hablar con la prensa le salió pésimo".
"Nahuel tenía una intención de declarar para ayudar o perjudicar, pero no existe veracidad en sus dichos por la direccionalidad que tiene", explicó Rodríguez sobre la relación del joven con Diego Cejas, último detenido del caso.
El abogado aclaró que cuando la Justicia imputa a alguien por sospecha es porque hay más que un indicio: "Es una lógica de investigación a largo plazo sobre las acciones que llevó a cabo y hará a futuro".
"Esto recién empieza. No pasaron ni cinco días y tenemos mucha información, pero sin dudas van a cambiar un montón de cosas de acá en adelante", finalizó.
Desde el círculo de la defensa de la familia de Tello habían señalado que el joven estuvo por varias horas en la Fiscalía Descentralizada de Mar de Ajó, pero al momento de dar testimonio sobre lo que vio aquella madrugada y de la inocencia de su amigo Cejas se negó a declarar.
Horas antes de esta noticia, los familiares de Nahuel le informaron a este medio que el joven no pudo hablar en primera instancia ya que el primer abogado que fue a ayudarlo, de apellido Molina, le había indicado que no diera testimonio.
Ante su insistencia, indicaron que llamaron a otra defensa, pero ahora la situación cambió y su estado procesal podría tener un giro inesperado.