Folclorista, buscado por violencia de género, se escondió en su ropero
Al verse rodeado, comenzó a golpearse la cabeza contra el mueble. Amenazó a uniformados con su "poder". ALLANAMIENTO La policía requisó una vivienda del Bº Belén en ciudad Capital
Con orden emitida por el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, personal de la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia de La Banda se trasladó ayer cerca de las 7.30 hasta una vivienda ubicada en la Manzana 23 a fin de detener a un acusado de violencia de género.
Una vez allí se entrevistó con el dueño de casa de nombre Marcelo, de 53 años a quien se le informó de la medida judicial, y manifestó que su hijo había llegado la noche anterior de actuar en Tucumán y se encontraba descansado.
En ese momento, el acusado identificado por la policía como Joaquín Salegas, de 32 años al ver a los uniformados salió corriendo de la habitación e ingresó a otro lugar y se escondió dentro de un ropero.
Mientras se encontraba en el interior, según consta en el informe de la policía, el violento sujeto imputado por el delito de lesiones leves calificadas y amenazas en concurso real de delito comenzó a autolesionarse. "Empezó a golpearse la cabeza con el mueble", expresó una fuente, que además develó que tras varios minutos de forcejeos logró ser sacado del mueble y apresado.
Mientras era trasladado al móvil policial, el acusado amenazó a los uniformados manifestándoles tener "poder" para hacerlos correr de sus puestos de trabajo. Jactándose además de que saldría muy rápido de prisión ya que tenía "buenos contactos y buenos abogados".
Según revelaron fuentes judiciales, sobre el artista pesan reiteradas denuncias por violencia de género en perjuicio de su ex pareja, una joven del barrio La Isla quien días antes informó a la Justicia que su ex la había amenazado de muerte. La Dra. María del Pilar Gallo, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, está a cargo de la causa y en los próximos días indagará al violento.