Mundo

Rescatan a 31 migrantes secuestrados en la frontera de México con EE.UU.

SANOS Y SALVOS Habían sido raptados en la tarde del sábado

CIUDAD DE MÉXICO, México. Los 31 migrantes secuestrados el sábado por hombres armados en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, "fueron rescatados sanos y salvos", informó ayer el gobierno mexicano.

"Acaba de informarnos el gobernador (del Estado de Tamaulipas) Américo Villarreal que fueron rescatados sanos y salvos los 31 migrantes secuestrados", afirmó la secretaria de Gobernación (ministra del interior), Luisa Alcalde.

Esas personas fueron liberadas cuando viajaban por una autopista de Tamaulipas, precisó Alcalde en la red social X y agradeció "a la Guardia Nacional y a las fuerzas armadas".

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, agregó, también en X, que los rescatados ya estaban "en manos de las autoridades" y se les estaba practicando "la revisión médica correspondiente".

Ramírez publicó cuatro fotografías en las que se observa a los presuntos migrantes dentro de un ómnibus. El grupo incluye a dos niños, uno de ellos cargando un oso de peluche, una mujer y varios hombres, sentados frente a oficiales.

Los 31 fueron raptados en la tarde del sábado, cuando viajaban en un colectivo por la autopista Reynosa-Matamoros, del estado Tamaulipas, una de las rutas usadas por los migrantes para llegar a Estados Unidos.

"La mayoría, al parecer, (son) venezolanos", dijo el presidente Andrés López Obrador y agregó que "también hay colombianos".

Con todo, la secretaria de Seguridad Pública de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo en conferencia de prensa que entre los capturados había mexicanos, venezolanos y colombianos, pero también ecuatorianos y hondureños.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS