Después del alivio de las últimas horas, anuncian "ola de calor" para los próximos días
Para el fin de semana se anuncia una máxima de 40º de temperatura aunque por la humedad, la sensación térmica podría ser mucho mayor. Cómo prevenir golpes de calor durante esos días.
Después de días de intenso calor y el respiro de ayer, jornada en la que la temperatura máxima no superó los 28 grados y en gran parte de la provincia se registraron fuertes lluvias, una nueva "ola de calor" se asomaría a esta parte del país.
Así lo pronostican las principales estaciones meteorológicas, entre las que se encuentra el Servicio Meteorológico Nacional.
Detalles
Después del brindis de Año Nuevo, tal como lo había pronosticado el SMN, la temperatura manifestó una baja considerable incluso, acompañada por lluvias y tormentos en algunos sectores del NOA. En la provincia, el descenso de la temperatura se hizo sentir ya que ayer, la máxima apenas llegó a los 27 grados en horas de la tarde y la mínima fue de 22.
Esta condición podría mantenerse incluso hasta hoy, que el Servicio Meteorológico anuncia 33º de máxima y la mínima de 23º. Además se esperan precipitaciones, al igual que ayer.
Ya el miércoles comenzaría a ascender la temperatura, preparando a los santiagueños para los 40º que podrían registrarse para el fin de semana.
Según las estaciones meteorológicas consultadas, para el miércoles se espera una máxima de 34 grados.
El jueves subiría un poco más y la temperatura rondaría los 36 grados de máxima, con una 24 de mínima.
Fin de semana
El viernes, volverían las jornadas insoportables de 38 grados de máxima, aunque, tal como se viene presentando hasta ahora, se espera una sensación térmica mucho mayor debido a la elevada humedad ambiental, que convierte a Santiago en "un infierno".
Ya para el fin de semana, se anuncian máximas de 40º y mínima de 27º por lo que el calor se haría sentir durante todo el día.
De esta manera, Santiago del Estero está frente a una nueva probabilidad de tener que soportar otra "ola de calor" por lo que advierten esta situación y piden acentuar los cuidados para resguardar la salud de toda la población.