Mundo

Los sismos que sacudieron a Japón dejaron 4 muertos

TEMOR Importantes daños y tsunamis

TOKIO, Japón. Al menos cuatro muertos dejaron los sismos que sacudieron ayer, el primer día del año de 2024, el centro de Japón, y provocaron importantes daños y tsunamis con olas que pueden llegar a más de cinco metros de altura en algunas zonas, por lo que las autoridades ordenaron a la población evacuar y dirigirse a terrenos más elevados mientras que desde el consulado argentino en Tokio informaron que "no hay ciudadanos argentinos en el epicentro" de los temblores.

El sismo de magnitud 7,5 sacudió la prefectura de Ishikawa, del lado del Mar de Japón, en la isla principal de Honshu, informó el Instituto Geofísico Americano (USGS).

Las autoridades exhortaron a la población a refugiarse ante el riesgo de olas gigantes, consignó AFP.

La agencia Euronews reportó que las autoridades japonesas activaran una alerta de tsunami advirtiendo de posibles olas de hasta cinco metros en prácticamente todo su litoral occidental tras un fuerte terremoto de 7,4 ocurrido en la prefectura de Ishikawa, situada en el centro de la isla de Honshu, la principal del país, frente a la costa del mar de Japón.

En Japón viven aproximadamente unos 3.000 argentinos, pero ninguno vive en el epicentro del terremoto, en la localidad de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS