El natatorio del Club Coinor es un clásico del verano en Frías
Se trata de un espacio histórico en la "Ciudad de la Amistad" y para toda la provincia, que funcionará hasta febrero en un amplio complejo deportivo. COLONIA Más de cien niños disfrutan del verano en el complejo
FRÍAS, Choya (C). El Club Social y Deportivo Coinor de Frías, con más de cien niños de distintas edades, se encuentra en pleno desarrollo de su tradicional colonia de vacaciones con una de las piletas más reconocidas que tiene la provincia.
Como todos los veranos, desde mediados de diciembre y hasta los primeros días de febrero, se ponen en marcha las actividades del tradicional espacio de refresco y aprendizaje que funciona en el complejo deportivo y recreativo que tiene el Club Coinor.
Desde la última quincena de diciembre se encuentra funcionando en plenitud con la aplicación de un completo trabajo creado en torno de la atracción principal que es la pileta.
Desde la institución explicaron que la actividad de la propuesta veraniega en esta oportunidad irá hasta el 9 de febrero y es coordinada por el Prof. Mauro Vega, quien dirige a un equipo de 12 profesores para trabajar con niños a partir de los 4 y hasta los 12 años.
La actividad se ha planificado de lunes a viernes de 9 a 12 y los grupos están divididos de acuerdo con las edades.
Los chicos aprenden acciones al aire libre, de supervivencia, práctica de deportes, natación y otras actividades, además de tener la posibilidad de ser parte de una convivencia recreativa.
Referente
El natatorio de Coinor es uno de los más antiguos que tiene la provincia, además de sus características singulares porque se encuentra en un amplio complejo que tiene como opciones las prácticas de distintos deportes.
Dentro de ese marco, la pileta de natación es un atractivo muy especial por su confección para la práctica de distinto estilos de natación y sus características tres plataformas de salto, además de un lugar especial para que puedan trabajar los niños. Todos los días es un lugar muy visitado por la familia friense y también por muchas personas que están de paso por la ciudad.