Espectáculos

"Las canciones no son de nosotros. Componemos para que la gente la pase bien"

TESTIMONIO EXCLUSIVO

El autor de "Santiago Querido", "Celia", "Mary" y "Te he prometido", entre miles de hits, aconsejó a los músicos jóvenes que apuesten a la creación.

"La creación es importante, deben arriesgarse con la creación y saber que ellos pueden. Yo veo mucho folclore, mucho chamamé, mucha música de mi tierra, de la que yo conozco, y realmente veo el talento, sobre todo, en los violinistas. Lo que más me impresionan de ellos es cuando modifican cosas, crean cosas y eso es muy importante", remarcó.

Y añadió: "Que el que está en un escenario se muera en un escenario. Demostrar la capacidad que tiene uno de rehacerse en la vida. La vida es muy hermosa para no darle la importancia que tiene".

Leo siempre está apoyando a las nuevas figuras, tanto en Santiago como en el resto del mundo. "Salí de Atmisqui. Prácticamente di la vuelta al mundo dos veces. Y siempre he descubierto el potencial tremendo que hay. Vivimos en un mundo al que hay que cuidar y ser solidarios.", destacó.

Por qué compone

"No solo una persona hizo Dios, hizo dos: Adán y Eva. Les dio esa posibilidad de procrear. Así que las canciones no son de nosotros, son de todo el mundo. Nosotros componemos para que la gente la pase bien, se divierta, disfrute", puntualizó Leopoldo Dante Tévez, tal su nombre real.

Y Leo sigue creando, cantando, escribiendo, ayudando, siendo solidario con el prójimo y siendo el referente más respetado de la música universal en la industria musical.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS