Policiales

Restricciones para un plomero, acusado de abusar de mellizas

DEBATE: La defensa y Fiscalía batallaron sobre la conveniencia, o no, del cese. Sopesó la libertad, con duras reglas de conducta,

Había sido detenido a comienzos del 2023. Las menores, de 10 años, lo acusaron de abusarlas en el baño, o bien en sus habitaciones. ENERO-DICIEMBRE 2023 Conceden cese de prisión a sujeto, sospechado de abusar de hijastras

La Justicia de Género fijó restricciones e impedimento de contacto, al conceder el cese de prisión a un plomero sindicado de abusar de hijastras mellizas, en enero pasado.

Así lo dispuso la jueza de Género, Norma Morán, al hacer lugar al requerimiento de la defensa, a cargo de Marcelo Castillo Gioya (foto), quien representa al sujeto, sospechado de ingresar al baño, o bien irrumpir en la habitación de una de las nenas.

Según la investigación de la fiscal, Vanina Aguilera, en enero la mamá de las mellizas las envió con una tía y acudió a una comisaría del sur. En minutos, reveló que una hija acababa de proveerle detalles sobre conductas abusivas en su entonces pareja.

En menos de 48 horas, cayó preso y le fue abierto un proceso por abuso sexual de las mellizas. En marzo, un juez le dictó la prisión preventiva, luego confirmada por la Cámara de Apelaciones.

Transcurrido el tiempo dispuesto por la Ley, ahora la defensa acudió ante la jueza de Género, Norma Morán, resuelta en bregar por la revisión, al entender que el Ministerio Fiscal ya se ha nutrido de las pruebas vitales en las cuales edificará la clausura y llegará a juicio en el 2024.

Por la negativa

Durante un extenso debate, Santiago Sierra (por la Fiscalía) se opuso a la libertad del plomero, al considerar que podría entorpecer el proceso.

Finalmente, Morán ratificó los cargos y allanó el camino para el envío a juicio de la causa. A la vez, dio luz verde al cese de prisión del plomero, pero supeditándolo a un conjunto de reglas de conducta: no acercarse a las menores, ni a su madre ni a testigos; no abandonar la provincia; presentarse a una comisaría cada vez que fuera citado, cero alcohol, drogas, y no incurrir en delito alguno, o bien peligrará el recurso concedido.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS