Natalia Vera le apunta a los Juegos Olímpicos
Vera cosechó medallas en eventos mundiales, panamericanos y argentinos. Anhela llegar en el 2024 a París.
La ciclista santiagueña integrante del seleccionado nacional, Natalia Andrea Vera, fue distinguida por los críticos deportivos de Santiago con una mención especial en la fiesta mayor del deporte, que premia su gran trabajo y los logros que cosechó durante la temporada 2023.
La beltranense agradeció el gesto de Círculo de Periodistas de Santiago, y dijo que redoblará esfuerzos para tratar de tener un buen 2024 en las citas mundiales que la puedan catapultar para llegar a los juegos Olímpicos de París.
"La verdad que he tenido un hermoso año. Debo decir que el balance es muy bueno en todo lo que participé como copa del mundo, mundiales, juegos panamericanos en pruebas absolutas, y cerrando el año con los campeonatos nacionales y siempre destacándome con tres medallas de oro. El haber cosechado el récord argentino es un honor para mí, sobre todo por representar de la mejor manera a Santiago y a la selección argentina", contó Natalia Vera.
La ciclista beltranense agregó: "Fue un año espectacular, lleno de premios. También estuve en la lucha por el Olimpia de plata como una de las ciclistas más destacadas entre varones y mujeres. Gané la prueba de velocidad, fui la mejor velocista de país y con récords".
Sobre los desafíos para el 2023, Natalia Vera indicó que cree que arrancará hacia fines de febrero o marzo ya con los campeonato en el exterior. "Espero se den las condiciones para poder estar presente en cada evento internacional. Debo clasificar en la copa del mundo y poder llegar a los Juegos Olímpicos".
Vera fue quinta en velocidad por equipos y sexta en Keirin individual en el Panamericanos de Chile. Se clasificó 21ª en la prueba de 500 metros de velocidad individual en el Campeonato Mundial de Escocia. Ganó tres medallas de Oro en velocidad individual, en Keirin individual y en Keirin por equipos, y una medalla de Plata en velocidad por equipos en el Argentino de San Juan.