Fuerte temporal provocó daños en Selva, Colonia Alpina y Palo Negro
Hubo ráfagas de 90 kilómetros por hora y 75 milímetros de lluvia caída, pero no se reportaron heridos. FENÓMENO Hubo caída de árboles, voladura de techos y derrumbe de tapias
SELVA, Rivadavia. Las intensas lluvias y los fuertes vientos provocaron en la madrugada de ayer la caída de árboles, voladura de techos, derrumbe de tapias y de alumbrado público en distintas localidades de Santiago del Estero, un fenómeno que se produjo después de una jornada de intenso calor, con una sensación térmica que trepó a 45 grados.
Según se indicó, la ciudad de Selva y las localidades de Colonia Alpina y Palo Negro, en el departamento Rivadavia, fueron las zonas más perjudicadas por los fuertes vientos.
En Selva, según los informes, el viento fue de más de 90 kilómetros por hora y cayeron 75 milímetros de lluvia en pocas horas, aunque no se reportaron heridos ni mayores complicaciones, salvo la caída de árboles, la voladura del techo de un galpón que estaban construyendo, cables caídos y algunas tapias.
"La más afectada fue la localidad de Colonia Alpina, en donde el viento fue aún más fuerte, también hubo caída de árboles, alumbrado público y se rompieron algunos vehículos a los que les cayeron árboles", indicaron los bomberos voluntarios de Selva.
El intendente de Selva, Enrique Bertolino, explicó: "Dentro de todo estamos bien en la ciudad, si comparamos con otras localidades cercanas que les ha tocado peor", explicó el jefe comunal.
Bertolino indicó que la energía eléctrica se cortó por la tormenta cerca de las 23.30, pero a las 3 de ayer volvió, y personal municipal trabajaba para limpiar la ciudad. "El tiempo está así, te sorprende en todos lados. Así que hay que estar preparados", sostuvo y añadió que planeaba formar una "Comisión de Emergencia".