Tabiquero apuñala a su ex porque no quiso retornar a su lado, en Añatuya
El sangriento ataque estuvo precedido por la fiesta de egreso del hijo en común. La mujer está internada y su cuadro es muy delicado. AUDIENCIA Extienden detención al agresor por "homicidio en grado de tentativa"
La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Gladys Liliana Lami, prorrogó ayer la detención de un tabiquero, sindicado de dejar al borde de la muerte a su expareja, furioso porque no quiso retornar a su lado.
De acuerdo con la investigación fiscal, la noche del 10 de diciembre pasado, Juan Alberto Palavecino retornó a la casa de su expareja, de apellido Quinteros, ya que debían concurrir al colegio secundario para el egreso del mayor de los tres hijos en común.
De regreso, en motocicleta, Palavecino se detuvo en el camino y pidió a Quinteros dejar de lado la separación y retomar el derruido vínculo afectivo.
La víctima le dijo no, una y otra vez. Al parecer, ello irritó a Palavecino, quien dejó de lado la perseverancia y mostró su otra faceta, la del sujeto violento. Al instante, de espaldas la atacó a trompadas y patadas. Con la mujer ya doblegada en el piso, habría extraído un arma blanca y la hirió en la zona abdominal.
Asumiéndola agonizante, la cargó en la moto y la llevó hacia una zona montuosa. La damnificada despertó y le pidió por favor que la acercara a un hospital. Hasta le prometió que no lo denunciaría.
La víctima fue internada en Añatuya y derivada a ciudad capital, donde sigue alojada en una sala de cuidados intensivos. Su cuadro es muy grave.
Palavecino cayó preso, imputado por "homicidio en grado de tentativa", figura por la cual la jueza Lami ayer lo retornó a una celda de comisaría.
Su defensa resistió la figura, pero la Fiscalía dejó en claro que la mujer estuvo al borde de la muerte y nadie puede aventurar su evolución, mucho menos si quedarán, o no, secuelas de la golpiza y las heridas con el arma blanca que no fue secuestrada.