Policiales

Amenazó con un machete y  robó anteojos valuados en $ 160.000

SECUESTRO. Los uniformados lograron darle alcance cuando huía por el casco céntrico con el arma blanca en la mano y el botín en una bolsa.

Sucedió en el interior de la galería Miguelito cerca de las 12.30. La policía logró apresar al salvaje y ponerlo tras las rejas por orden de la Fiscalía.  BRUTALIDAD El violento atraco se registró a plena luz del día frente a decenas de santiagueños 

El clima festivo por la inminente llegada de un nuevo año en el casco céntrico capitalino, mientras cientos de santiagueños realizaban compras, se transformó en caos cuando un irracional sujeto puso en riesgo la vida de una joven con la intención de robarle mercadería.

La policía informó que el grave episodio se registró cerca de las 12.15 en el interior de la galería Miguelito —ubicada sobre Pellegrini entre Absalón Rojas y peatonal Tucumán— más precisamente en un negocio que se encuentra en el medio de dicha galería, dedicado a la venta de anteojos.

Allí, ante la vista de circunstanciales transeúntes, el delincuente —de 22 años, con domicilio en el barrio Sargento Cabral— empuñó un machete y amenazó con lastimar a la empleada del lugar, que se encontraba atendiendo al público en ese momento.

Mientras el ladrón se adueñaba de decenas de anteojos y a los gritos advertía que heriría a la joven, testigos corrieron hasta la garita policial ubicada frente al mercado Armonía y pidieron ayuda a los efectivos que se encontraban de guardia.

Inmediatamente los uniformados arribaron al negocio y observaron al acusado mientras amenazaba con lastimar a la empleada por lo que rápidamente le dieron la voz de alto. Al verse descubierto el irracional ladrón intentó darse a la fuga, pero fue reducido.

Esposado, fue trasladado a la guardia del mercado y allí se determinó que se trataba de Daniel Orellana. Los efectivos le secuestraron el machete que tenía en su poder. Más tarde se entrevistaron con la víctima —de nombre Josefina (23)— quien contó lo sucedido.

El dueño del negocio también llegó al lugar e informó que le faltaban antejos valuados en 160.000 pesos. El botín fue restituido tras los trabajos de los uniformados.

Por orden de la Fiscalía de turno interviniente, el maleante fue trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó aprehendido.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS