Policiales

Vaca suelta causó accidente de tránsito en la Ruta Nacional 34

BRUTALIDAD. El violento impacto ocasionó importantes daños materiales en ambos rodados, además de la muerte del animal vacuno.

Un farmacéutico y un camión que trasladaba harina de soja a granel fueron los protagonistas del siniestro. No hubo heridos. CLODOMIRA El siniestro se registró antes de la medianoche a la altura del kilómetro 771

Un animal suelto sobre la Ruta Nacional 34 generó dos accidentes de tránsito casi en simultáneo durante la noche del martes a la altura de la localidad de Clodomira. Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.

Pasada las 23.30, efectivos de la Comisaría 16 tomaron conocimiento que sobre la mencionada vía —a la altura del kilómetro 771— se encontraba detenido una camioneta sobre la banquina y que aparentemente había protagonizado un choque.

Al llegar al lugar los efectivos se entrevistaron con Julio Lobos (53) residente en la provincia de Tucumán quien se desplazaba en una camioneta Renault Kangoo de norte a sur, desde Clodomira con destino a Pozo Hondo.

La víctima contó que se desplazaba transportando productos farmacéuticos. Según contó Lobos, no notó la presencia del animal vacuno que embistió, y provocó graves daños en el radiador, paragolpe delantero, cuna de falso chasis.

Mientras trabajaban, los efectivos fueron alertados por un circunstancial transeúnte que a doscientos metros más adelante del lugar del impacto se encontraba un camión sobre la banquina que también tuvo un accidente.

Rápidamente se desplazaron hasta donde estaba el rodado mayor y allí hallaron a Raúl Ábalos (49) quien circulaba a bordo de un camión Volkswagen modelo 19320, trasladando gran cantidad de harina de soja a granel.

Según contó Ábalos —con domicilio en la provincia de Salta— se trasladaba desde la localidad de Pocito con destino a Santa Fe. Este expresó que unos 30 minutos antes mientras se desplazaba de sur a norte embistió contra el animal vacuno que cruzó de improviso la calzada.

Afortunadamente y pese al fuerte golpe ambos conductores resultaron ilesos y solo debieron lamentar daños materiales en su rodados. Peritos de Criminalística realizaron trabajos de rigor en el lugar.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS