Incidentes, detenidos y un policía atropellado, durante la manifestación
Una ambulancia acudió a asistir a un efectivo policial que habría sido chocado por un colectivo de línea.
Un policía de la Ciudad fue atropellado por un colectivo mientras cumplía sus funciones en el operativo de seguridad desplegado tras la marcha realizada por la CGT y organizaciones sociales ante el Palacio de Tribunales, para acompañar su impugnación contra la reforma laboral que incluye el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei.
El momento en que el agente porteño fue embestido por un coche de la Línea 26 quedó registrado en un video. En la secuencia que encabeza esta nota y dura unos segundos, se ve cómo el chofer avanzaba por la avenida Corrientes detrás de un taxi hasta que, en un momento, arrolló al policía que era parte de la formación con sus colegas para evitar que los manifestantes no cortaran el tránsito. Tras el impacto, el oficial cayó automáticamente al suelo.
Por otra parte, la policía de la ciudad de Buenos Aires esposó a dos manifestantes en medio del operativo para mantener el orden público que intenta hacer cumplir la cartera de Seguridad porteña, encabezada por Waldo Wolff.
Los efectivos montaron cordones por diferentes calles entre Libertad, Corrientes, Uruguay y Callao, que luego generaron problemas con personas que se encontraban en la zona y no tenían permitido el paso.
Sobre la calle Talcahuano, la policía redujo a un hombre y se produjeron corridas. Armados y con escudos, los policías continúan avanzando por el centro porteño.
Además, la policía detuvo a un hombre que dijo que estaba caminando por la zona y se detuvo a grabar la situación. Fue escoltado por más de 20 policías.
En el lugar abunda la presencia policial mientras unas pocas personas permanecen en las veredas.