Interior

Nuevos talentos para el Festival Santiagueño de la Tradición 2024

AÑATUYA

La Municipalidad de Añatuya comenzó ayer la nueva propuesta previa al Festival Santiagueño de la Tradición 2024, con iniciativa de mostrar a los nuevos valores de esta ciudad y zonas vecinas.

Cabe recordar que el ganador de este concurso participará del Festival Santiagueño de la Tradición.

Uno de ellos son los hermanos Fernando y Alejandro Romero, jóvenes intérpretes oriundos del barrio Campo Rosso. Fernando en la voz, Alejandro en guitarra, hacen música variada, con una inclinación hacia lo melódico.

Desde muy jóvenes incursionaron en la música, aunque nunca se animaron a hacer show ante el público. "Nos motivó a presentarnos al concurso, no solo para que la gente nos conozca, sino que nuestro sueño es llegar al escenario del anfiteatro Padre Suárez".

Otro de los valores es Bruno Maldonado, de 10 años. Llegó desde su Tacañitas natal para deleitar a los presentes con su singular manera de interpretar el chamamé.

Su principal referente fue su abuelo Hugo Ponce, que también era acordeonista, quien falleció hace 2 años.

El niño con la ayuda de su profesor Rodrigo Torres comenzó con más entusiasmo a interpretar la música del chamamé, el legado que su abuelo le dejó. Su objetivo, no solo es ser conocido, sino dejar una buena imagen ante el público añatuyense.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS