Policiales

Hallan sin vida a preso en el penal

El interno había manifestado dolencias en el pecho y falta de aire. Le colocaron una inyección.  COLONIA PINTO

La Unidad de Violencia Institucional realiza averiguaciones para esclarecer fehacientemente las causas por las que un recluso falleció, en la mañana del lunes, mientras se encontraba alojado en el Complejo Penitenciario de Colonia Pinto. 

El lamentable episodio sucedió en la mañana del domingo cuando el recluso de C. Pinto —de quien no trascendió identidad— se descompensó y murió minutos más tarde por una supuesta falla cardíaca.

El hecho, que sería una muerte natural, es también investigado por los efectivos del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, quienes arribaron a la institución por la muerte de otro interno (Ver página 34).

Según se supo, la víctima se encontraba castigada y minutos después de la Nochebuena comenzó a pedir que fuera asistido por un profesional de la salud ya que sentía un dolor en el pecho y le faltaba el aire.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que un enfermero —perteneciente al Servicio Penitenciario— examinó al detenido y le dio atención. Sin embargo, con el correr de las horas, más tarde, el occiso fue hallado sin vida dentro de su celda.

Si bien en principio se habría indicado que se trató de una muerte ocurrida por causas naturales, la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Erika Leguizamón, ordenó que este episodio también fuera investigado por los detectives.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS