Policiales

Un recluso del Penal de Colonia Pinto se ahorcó dentro de la celda 

El domingo había peleado con otro interno por lo que se encontraba aislado. Utilizó una sábana. DPTO. SAN MARTÍN El trágico episodio sucedió durante la siesta de Navidad 

Un recluso, alojado en el Complejo Penitenciario de Colonia Pinto Unidad N°4 del Servicio Penitenciario Provincial, se ahorcó mientras se encontraba aislado en una celda de castigo en un sector conocido como "Pabellón de Aislamiento" tras haber protagonizado una pelea.

Pese al hermetismo con el que la Unidad Fiscal de Violencia Institucional —a cargo de la Dra. Erika Leguizamón— trabaja sobre el hecho, fuentes consultadas revelaron que hecho se registró a las 15, en la mencionada institución, en el departamento San Martín.

Se trataría de Axel Nahuel Barrionuevo, un joven de 21 años con domicilio en el barrio Industria, quien se encontraba cumpliendo una sentencia y el día domingo por la tarde habría protagonizado una pelea con otro interno.

El joven fue hallado por los celderos con una sábana atada a su cuello y el otro extremo a un barrote de la cama. Pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo Barrionuevo ya se encontraba sin vida.

De inmediato el lugar se pobló de efectivos policiales tanto de la Comisaría 36 de Brea Pozo como del Departamento Homicidios y Delitos Complejos quienes trabajaron bajo las órdenes de la Dra. Leguizamón.

El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue para ser sometido a una autopsia, mientras que hasta entrada la madrugada del 26 los detectives tomaron testimonio a todos los empleados de la mencionada unidad.

Además, Criminalística realizó trabajos de fotografía y planimetría. Hasta el cierre de la presente edición la causa estaba caratulada como "información sumaria tendiente a establecer las causa de la muerte".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS