Un santiagueño, que llevaba 5 días desaparecido, fue hallado muerto con un golpe en la cabeza
Fue encontrado por sus familiares que participaban de la búsqueda junto a la policía, a pocos metros de un canal de drenaje. Las prendas de vestir de la víctima se encontraban a pocos metros de su cuerpo. CLODOMIRA Su familia había denunciado su ausencia. Fue trasladado a la morgue para la autopsia
Una trágica Nochebuena le tocó vivir a una familia de Clodomira cuando halló a uno de sus integrantes, que estaba desaparecido hacía 5 días, sin vida a la vera de la Ruta 21 a un kilómetro de un canal de drenaje.
El dramático desenlace se produjo pasadas las 18.30 de ayer cuando integrantes de la familia Barraza realizaban una búsqueda incesante de Marcos un jornalero de 46 años quien se había ausentado de la casa el miércoles pasado.
Según informó la policía, el cadáver de Marcos Fabián Barraza residente en el barrio Municipal de esa ciudad fue hallado a un kilómetro del ingreso a la ciudad, a la altura del paraje Cabao, departamento Banda.
Fuentes consultadas informaron que a unos 10 metros del pavimento, yacía el cuerpo de Barraza, boca arriba, con sus prendas de vestir inferiores y las zapatillas. A pocos metros, muy próximo al canal, hallaron un buzo que sería de su propiedad.
Su hija una joven de 22 años se encontraba con otros familiares participando de su búsqueda y fue ella quien encontró el cuerpo. La joven contó que la última vez que vio con vida a su padre fue el pasado miércoles.
Efectivos de la Comisaría 16 junto con personal de Búsqueda de Personas, cercaron el lugar. Una ambulancia del Hospital Zonal llegó hasta donde estaba el cadáver. Los paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales por lo que de inmediato se comunicaron con el Dr. Álvaro Yagüe, fiscal de turno.
El representante del Ministerio Público ordenó que el médico de Sanidad inspeccionara el cuerpo por lo que el Dr. Héctor Fumarola revisó a Barraza e informó que no presentaba heridas aparentes, solicitando que el cadáver fuera trasladado a la morgue para ser sometido a una autopsia.
La causa pasó a manos de la Dra. María Alejandra Holgado quien el día sábado (4 días después de su ausencia) recibió la denuncia sobre su desaparición. La fiscal solicitó que se secuestraran todos los elementos encontrados en la zona y se tomara testimonial a familiares y vecinos. Según informaron sus familiares, Barraza solía ausentarse de la casa ya que tenía problemas de adicción al alcohol, pero regresaba a los pocos días.
Criminalística realizó trabajos de fotografía y planimetría mientras que los Bomberos llevaron el cadáver al Hospital Independencia donde fue examinado por los médicos forenses. Descubrieron que presentaba un golpe en la cabeza. Sospechan que por la ingesta de alcohol cayó con todo el peso de su cuerpo al suelo sufriendo una lesión en su parietal izquierdo. Además no se alimentaba desde hace varios días, según forenses.